Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local de Parla recibe nuevos vehículos patrulla gracias al Plan PRISMA, para mejorar la seguridad ciudadana

Los vehículos son de la marca Citröen C4 Picasso Blue. Además, se han suministrado cuatro kit patrulla completos más uno de camuflaje.

La Policía Local de Parla recibe nuevos vehículos patrulla gracias al Plan PRISMA, para mejorar la seguridad ciudadana

Se trata de cinco vehículos, uno de ellos camuflado, con un coste de 133.209 euros sufragados por la Comunidad de Madrid.
02/06/2016
La Policía Local de Parla recibe nuevos vehículos patrulla gracias al Plan PRISMA, para mejorar la seguridad ciudadana

El alcalde y el concejal supervisan los vehículos recién llegados a la Jefatura de Policía Local

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan Marcos Manrique, han presentado hoy en la Jefatura de Policía Local de Parla los nuevos vehículos que ha recibido el municipio con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA). Se trata de cinco vehículos, cuatro patrullas y uno camuflado, que prestarán servicio desde hoy para contribuir a mantener y mejorar la seguridad ciudadana en el municipio. El importe de los cinco vehículos es de 133.209 euros, y han sido costeados íntegramente por la Comunidad de Madrid.

Los vehículos son de la marca Citröen C4 Picasso Blue. Además, se han suministrado cuatro kit patrulla completos más uno de camuflaje. El acta de la entrega de los nuevos vehículos a la Policía Local de Parla se aprobó el pasado 24 de mayo, mientras que la resolución de la Comunidad de Madrid por la que se concedían los nuevos vehículos es del 30 de noviembre del pasado año.

La flota de vehículos era antigua y con importantes defectos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, ha explicado que estos nuevos coches tienen el fin de “dotar a la Policía de los medios necesarios para garantizar su trabajo y que esto repercuta en mejorar la seguridad de nuestros vecinos”.

“Teníamos una flota muy antigua y con algunos vehículos con defectos importantes y la renovamos con estos cinco nuevos vehículos que van a permitir que la Policía Local pueda prestar su servicio con mejores garantías”, ha detallado.

Kit policial completo

Los vehículos patrulla suministrados incluyen un completo kit policial, que cuenta con: rotativos, sirena, emisora, botiquín de emergencia, conos de señalización vial, extintor y linterna. El kit se completa con la rotulación corporativa.

Con esta nueva adquisición se completa el parque móvil de la Policía Local de Parla, que actualmente asciende a 34 vehículos: 26 coches y ocho motos.

Los nuevos vehículos incorporados se encuentran a fecha de hoy matriculados y con el permiso de circulación correspondiente.

Medidas tomadas en los últimos meses para mejorar la seguridad

Juan Marcos Manrique ha enumerado que “en los últimos meses hemos adquirido un nuevo detector de drogas, dos nuevos desfibriladores, hemos habilitado por primera vez una Oficina móvil de atestados, hemos reactivado las patrullas de la Policía de Barrio… y en próximas fechas tendremos la entrega de un vehículo moto-bomba para una primera intervención en caso de incendio, que estará asignado a Protección Civil”.

Repetir los datos de 2015: Parla donde más descendió la criminalidad en Madrid

El edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que todas estas medidas se toman “con el objetivo de repetir las cifras que anunciamos en la Junta Local de Seguridad de febrero. Fuimos la ciudad que más bajó la tasa de criminalidad de todo Madrid en 2015. Y con medidas así, renovando la flota y dando a la Policía los medios necesarios, esperamos repetir estos resultados. El único objetivo desde el Ayuntamiento es que Parla sea una ciudad más segura”.

Imágenes
Información adicional