Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local de Parla realiza una campaña especial de vigilancia del Transporte Escolar

La Policía Local de Parla realiza una campaña especial de vigilancia del Transporte Escolar

Parla se suma así a la campaña de operaciones de vigilancia y control que está realizando la DGT, y que se centra en la supervisión de los vehículos escolares.
17/11/2011

La Policia Local de Parla está realizando durante toda esta semana una campaña especial de vigilancia del Transporte Escolar y de Menores sobre los vehículos y conductores que realizan desplazamiento en el área urbana de la ciudad.

Según destaca el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel, los agentes comprobarán que “los vehículos que prestan este tipo de servicio en la zona urbana reúnen todas las condiciones técnicas necesarias” además de confirmar que “el personal de dicho servicio dispone de las autorizaciones exigibles y que el transporte se realiza en las condiciones que fija la normativa”.

Esta operación se enmarca dentro de las labores de control del tráfico y conducción que realiza la Policía Local de Parla entre las que destacan las campañas contra la ingesta de alcohol en conductores, el control de la utilización del casco en usuarios de motocicletas y el uso de dispositivos de seguridad como cinturones y sillas de bebés en vehículos.

Las principales causas de accidente en este tipo de transporte se producen por velocidad inadecuada y motivada por distracciones. Además, en esta campaña es está prestando una especial atención al uso del cinturón de seguridad en aquellos autocares que lo lleven porque los estudios indican que el uso de un sistema de seguridad en autobuses reduciría las lesiones mortales en un 90% en caso de choque frontal o vuelco.

Imágenes
Información adicional