Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local custodia las llaves de domicilios y pequeños comercios a través del programa “Vacaciones Tranquilas”

La Policía Local custodia las llaves de domicilios y pequeños comercios a través del programa “Vacaciones Tranquilas”

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha, un verano más, y hasta finales del próximo mes de septiembre, una nueva edición del programa “Vacaciones Tranquilas” con el que se pretende mejorar la seguridad de viviendas y pequeños comercios durante el periodo de vacaciones. “La Jefatura de Policía local dirige este programa a comerciantes y cualquier ciudadano que quiera dejar sus llaves a la Policía para que su vivienda esté protegida por si alguien entra, se produce un escape de gas, o cualquier incidente para que la Policía pueda entrar y solucionar el problema en cuestión. Quienes se quieran acoger a este programa, tienen que comunicarlo a Policía Local, dejar un juego de llaves y el código de la alarma, si la tienen. Y que todos los ciudadanos tengan unas buenas vacaciones y disfruten de sus días de descanso”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Victoria Muñoz.
28/07/2008

El programa “Vacaciones Tranquilas” ofrece a vecinos y comerciantes dos servicios diferenciados destinados a fomentar la seguridad durante las salidas estivales. El primero de estos programas es el de “Custodia de Llaves” por el que los propietarios de una vivienda o comercio podrán dejar a la Policía Local sus llaves para que los efectivos de seguridad puedan acceder en caso de producirse una emergencia como robo, incendio o inundación. Para participar en este programa los vecinos que lo deseen podrán entregar sus llaves en custodia a la policía completando un acta de conformidad y depositando las mismas en un sobre lacrado.

La otra posibilidad es que los vecinos dejen, antes de su salida de la localidad, un teléfono y dirección de contacto para que la Policía pueda localizarles en caso de necesidad.

Además de este programa, que está a disposición de los vecinos durante todo el periodo estival, la Policía Local ofrece una serie de recomendaciones a las personas que van a salir de vacaciones. No hacer público el periodo vacacional, que se hable con un familiar o amigo para que retire periódicamente la correspondencia y publicidad del buzón de correos y asegurarse de dejar correctamente cerradas puertas y ventanas, no bajando las persianas en su totalidad, son algunos de estos consejos.

Imágenes
Información adicional