La Policía Local custodia las llaves de domicilios y pequeños comercios a través del programa “Vacaciones Tranquilas”
El programa “Vacaciones Tranquilas” ofrece a vecinos y comerciantes dos servicios diferenciados destinados a fomentar la seguridad durante las salidas estivales. El primero de estos programas es el de “Custodia de Llaves” por el que los propietarios de una vivienda o comercio podrán dejar a la Policía Local sus llaves para que los efectivos de seguridad puedan acceder en caso de producirse una emergencia como robo, incendio o inundación. Para participar en este programa los vecinos que lo deseen podrán entregar sus llaves en custodia a la policía completando un acta de conformidad y depositando las mismas en un sobre lacrado.
La otra posibilidad es que los vecinos dejen, antes de su salida de la localidad, un teléfono y dirección de contacto para que la Policía pueda localizarles en caso de necesidad.
Además de este programa, que está a disposición de los vecinos durante todo el periodo estival, la Policía Local ofrece una serie de recomendaciones a las personas que van a salir de vacaciones. No hacer público el periodo vacacional, que se hable con un familiar o amigo para que retire periódicamente la correspondencia y publicidad del buzón de correos y asegurarse de dejar correctamente cerradas puertas y ventanas, no bajando las persianas en su totalidad, son algunos de estos consejos.