Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía detiene a cuatro ciudadanos cuando intentaban realizar un butrón para robar una joyería

La Policía detiene a cuatro ciudadanos cuando intentaban realizar un butrón para robar una joyería

Fue un vecino quien alertó a los agentes con una llamada de la presencia de cuatro individuos con actitud sospechosa.
21/09/2017
La Policía detiene a cuatro ciudadanos cuando intentaban realizar un butrón para robar una joyería

Imagen de recurso de un butrón

Tres coches patrulla de la Policía Local de Parla, con la colaboración de otra patrulla de Policía Nacional, han detenido a cuatro individuos y han frustrado el robo que pretendían realizar en una joyería de la localidad. La detención se ha producido cuando dos de los detenidos realizaban un butrón desde el cuarto de contadores de un local que comunicaba con el establecimiento de la joyería, mientras sus otros dos compañeros vigilaban desde el exterior.

Un vecino anónimo alerta con una llamada de la presencia de cuatro sospechosos

Según ha relatado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina, “es, una vez más, la llamada de un vecino quien alerta a los agentes de la Policía Municipal de un comportamiento sospechoso por parte de varios individuos que habían entrado en un cuarto de contadores junto a una joyería en la calle Gobernador”.

Tras recibir la citada llamada, tres patrullas de Policía Local se dirigen hasta la citada vía, donde observan a dos individuos que coinciden con las características facilitadas por la llamada anónima, y que muestran una actitud vigilante.

Policía Local identifica a dos individuos en el exterior y entra en el local abierto

Mientras los agentes de una de las patrullas proceden a identificar a estas dos personas otra patrulla realiza una inspección en toda el área. En un interbloque comprueba que la puerta de un local se encuentra abierta y deciden entrar tras alertar de su presencia con el grito “¡Policía!”.

El local da paso a los bajos de un edificio, un lugar amplio, con muchos recovecos y oscuros, por lo que los agentes solicitan el apoyo de la tercera patrulla. En el interior, comprueban que hay ladrillo picado en una de las paredes colindantes a una joyería. Policía Local continúa introduciéndose en el interior de la zona hasta que, en un rincón de difícil acceso, hallan escondidos en un hueco a otras dos personas.

Los dos individuos del interior estaban realizando un butrón

En un primer momento, los individuos se niegan a salir ante los requerimientos policiales, aunque tras mucho insistir, finalmente, salen de su escondite y mientras unos agentes les realizan un primer cacheo superficial, otros policías continúan las pesquisas para encontrar, debajo de un palé, una mochila cuyas características coinciden con la descripción facilitada por el vecino anónimo que había alertado de la presencia de los cuatro sospechosos.

Ya en el exterior del local, Policía Local requisa los teléfonos móviles de los cuatro individuos y comprueba que las últimas llamadas registradas se han producido entre uno de los individuos que estaba realizando el butrón en el interior y los dos que vigilaban fuera, por lo que los cuatro son detenidos.

Durante la detención, se produce un forcejeo con D.M. que insulta y amenaza a los agentes y opone resistencia de forma violenta, provocando arañazos a uno de los funcionarios.

Requisadas varias herramientas y material con restos de ladrillo

Junto a D.M., de 35 años, han sido detenidos V.R., de 32 años; A.A., de 35, y A.M-C. de 23 años de edad. Los cuatro tienen nacionalidad rumana y tres de ellos residían en Parla y un cuarto en Madrid. Javier Molina ha detallado que “Policía Local ha comprobado que tenían herramientas suficientes para realizar el butrón y, tras la detención, les han requisado tres mordazas, una de ellas con restos de ladrillo, y cuatro destornilladores, además de una mochila, ropa y guantes de tela, y una barra de uñas”.

Ya tenían antecedentes por otros robos mediante un butrón

El concejal de Seguridad Ciudadana ha desvelado que “los detenidos no eran nuevos en el oficio, ya que hemos podido comprobar que presentaban antecedentes por hechos similares”.

“Una vez más, dar las gracias a los ciudadanos porque sin su colaboración y su aviso no habríamos podido desarrollar esta exitosa operación. Quiero insistir en la vital importancia de la colaboración ciudadana cuando observen hechos sospechosos, ya que sus llamadas son de gran ayuda para hacer que nuestra ciudad sea más segura. Así que dar las gracias a ese ciudadano anónimo y, por supuesto, felicitar a nuestros agentes de Policía Local y de Policía Nacional por haber logrado estas detenciones y haber evitado un robo”, ha concluido Javier Molina.

 

 

Información adicional