Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía de barrio patrulla ya en Parla-Este, con lo que se suma un quinto distrito a la ciudad

La Policía de barrio patrulla ya en Parla-Este, con lo que se suma un quinto distrito a la ciudad

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha la nueva patrulla de Policía de Barrio que aumenta las zonas de vigilancia a Parla-Este. Con esta zona, son ya cinco los distritos en los que trabaja esta Unidad de Policía Local que cuenta, en total, con 20 agentes a pie, 10 en moto y 5 de apoyo y que el equipo de gobierno instauró en 2003.
20/02/2008

Veinte agentes a pie, diez en moto y 5 de apoyo forman la Unidad de Barrio, que patrulla en cinco distritos. Encabezados por un Oficial Jefe, un Sargento y un Cabo, la Unidad de Barrio ha aumentado sus operativos para patrullar en Parla-Este. En los distritos 1, 3, 4 y 5, trabajan por la seguridad ciudadana 4 agentes a pie y 2 motoristas. Mientras, en el distrito 2, patrullan 6 agentes a pie y 2 motoristas. Todos los distritos, están apoyados por 5 agentes más y una patrulla exclusiva de apoyo, formada por 2 agentes.


La Unidad de Policía de Barrio se puso en marcha en el año 2003. “La apuesta del equipo de Gobierno es buscar una policía más cercana y próxima al ciudadano que resuelva los problemas cotidianos de la ciudad, al tiempo que velan por la seguridad ciudadana”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Victoria Muñoz.


“Parla es la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, según los datos de Policía Nacional. Para que los ciudadanos y ciudadanas se sientan más seguros y conozcan a los policías que patrullan sus barrios, los hemos presentado a la Asociación de Comerciantes de Parla, Coaspa, y los estamos presentando, además, a las asociaciones de vecinos”, añade la edil.

Con la ampliación de los distritos a cinco, se cumple, además, el compromiso electoral de seguir aumentado las ratios de seguridad y la plantilla de Policía Municipal, cifrada en un policía por cada mil habitantes.

Imágenes
Información adicional