Usted está aquí: Inicio / Noticias / La patinadora olímpica Sonia Lafuente inaugura junto al alcalde la campaña “Parla es juego limpio de tod@s para tod@s”

La patinadora olímpica Sonia Lafuente inaugura junto al alcalde la campaña “Parla es juego limpio de tod@s para tod@s”

La patinadora ha destacado que “el trabajo y el respeto en el deporte ayudan en todos los aspectos de la vida”.
30/10/2017
La patinadora olímpica Sonia Lafuente inaugura junto al alcalde la campaña “Parla es juego limpio de tod@s para tod@s”

El acto se ha celebrado este sábado en las instalaciones de fútbol Alfredo Di Stéfano, uno de los lugares donde se han instalado trece grandes lonas para difundir valores y buenas prácticas

Vais por muy buen camino. Espero que todos los padres y los niños aprendan que así se disfruta mucho más del deporte”. Así se ha referido la patinadora olímpica Sonia Lafuente Martínez a la campaña municipal “Parla es juego limpio de tod@s para tod@s” que este sábado ha inaugurado junto al alcalde parleño, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Deportes, Javier Molina, en los campos de fútbol Alfredo Di Stéfano, una de las infraestructuras deportivas municipales en las que ya cuelgan trece grandes lonas para promover buenas prácticas y valores entre deportistas, técnicos, familiares y entrenadores.

Sonia Lafuente ha dado las gracias al Ayuntamiento de Parla “por contar conmigo para inaugurar esta campaña en la que defendéis unos valores con los que me siento muy identificada, ya que son los que nos han inculcado en mi casa tanto a mi hermana como a mí”.

“El trabajo y el respeto en el deporte ayuda en todos los aspectos de la vida”

“Yo creo que es lo más importante, el trabajo y el respeto. Y no sólo en el deporte, a mí me han ayudado en todos los aspectos de mi vida. Creo que vais por muy buen camino, espero que llegue a todos los padres y los niños y aprendan que así se disfruta mucho más del deporte”, ha afirmado la patinadora artística.

La joven ha sido invitada a participar en el acto de inauguración de la campaña diseñada por la Concejalía de Deportes para promover, bajo el lema “Parla es juego limpio de tod@s para tod@s”, buenas prácticas y valores en todas las disciplinas deportivas que se practican en Parla, donde alrededor de 5.000 personas, 3.600 federadas practican deporte en unos 40 clubes y entidades.

“El deporte para los jóvenes son valores”

Tolerancia, respeto, igualdad, disciplina e inclusión son algunos de los valores que promueve esta campana y que ha destacado el alcalde, Luis Martínez Hervás, también presente en el acto de inauguración, junto al concejal de Deportes, Javier Molina.

“El deporte para los jóvenes son valores. Casi todos los contrarios de los que premia nuestra sociedad actual, que premia el personalismo, mientras que los deportes implican trabajar en equipo; o implicarse lo menos posible y sacar el mayor rédito posible, mientras que el deporte implica esfuerzo y entrenamientos”, ha manifestado el primer edil.

Igualdad e inclusión, entre los valores de practicar cualquier disciplina

Además de varias veces campeona de España de patinaje artístico, Sonia Lafuente Martínez fue la primera mujer española en participar en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010. Precisamente, el regidor también ha destacado la igualdad en la práctica deportiva como uno de los valores que promueve la campaña municipal.

“Ahora afortunadamente, que es una de mis luchas, el deporte femenino, concretamente en el fútbol, se está poniendo a nivel. Después de que el deporte femenino nos ha dado sopas con ondas al masculino en todas las competiciones internacionales, olimpiadas y campeonatos del mundo, no está mal que empecemos a considerarlo”, ha afirmado Martínez Hervás.

El primer edil ha añadido que “tampoco está mal que empecemos a considerar los deportes inclusivos, cuando nuestros deportistas paralímpicos son de los mejores del mundo y van llevando el nombre de nuestra nación por el mundo”.

Para deportistas, espectadores y familiares porque “los valores parten de cada casa”

Por último, el alcalde ha querido dirigirse a los padres, a quienes ha recomendado que “tenemos que apoyar a los hijos en el deporte que han decidido  practicar, pero practicarlo limpio. Porque todos estos valores parten de la propia casa de cada uno”. Y es que las familias, los espectadores, árbitros, jueces, técnicos, entrenadores y todos los implicados en el deporte son, junto a los jugadores, los destinatarios de “Parla es juego limpio”.

Trece lonas, 200 carteles y dos decálogos

El acto, al que han asistido también la concejala no adscrita, Carmen Pumar, y representantes de varias entidades y clubes deportivos locales se ha celebrado en los campos de fútbol Alfredo Di Stéfano, porque éste es uno de los lugares en los que ya están instaladas las trece grandes lonas que forman parte de la difusión del programa.

Los campos Javier Camuñas y Las Américas, el pabellón del polideportivo Francisco Javier Castillejo, el pabellón del centro deportivo municipal de Parla Este y los pabellones municipales la Cantueña, El Nido, Giner de los Ríos, Julián Besteiro y Vicente del Bosque, son los lugares en los que están colocadas el resto de las lonas. Éstas se han acompañado de 200 carteles instalados ya en vestuarios, gradas y sus accesos de todas las instalaciones deportivas municipales.

La campaña se completa con la edición de dos decálogos, para deportistas y para espectadores, que la Concejalía ha repartido durante el curso pasado en todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, el centro de educación especial María Montessori y el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla.

 

 

Imágenes
Información adicional