Usted está aquí: Inicio / Noticias / La oposición impide que Parla amplíe el plazo en el que el Estado le detraerá su participación de los tributos

La oposición impide que Parla amplíe el plazo en el que el Estado le detraerá su participación de los tributos

María José L. Bandera: “La oposición es capaz de ir en contra del interés general de los vecinos de Parla con tal de atacar a este Gobierno local”.
09/07/2012

Las tres fuerzas políticas que forman parte de la oposición (PP, IU y UPyD) han votado en contra de una medida que permitiría al Ayuntamiento de Parla devolver en 120 meses en lugar de en 60 la liquidación negativa de la participación en tributos del Estado de 2008 y 2009. En el caso de Parla, como en la mayor parte de los municipios de este país, la liquidación de esos dos ejercicios resultó negativa ascendiendo a un total de 7.880.000 euros. De ello, 1.755.000 euros corresponden a la liquidación de 2008 y 6.125.000 euros a la del ejercicio de 2009.

Por ello, el Estado detraerá a Parla de su participación en los Tributos del Estado durante 60 meses 131.000 euros, en lugar de hacerlo en 120 meses como sería posible si así lo hubiesen aprobado las tres fuerzas de la oposición en el Pleno.

El resultado de la votación impedirá a Parla acogerse a la devolución en 120 meses lo que provocará que el consistorio sufra una pérdida de liquidez considerable ya que dejará de disponer de cerca de 1.300.000 euros. Así por ejemplo, solo en el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2012 esta decisión provocará una disminución de los ingresos cercana a los 524.000 euros, algo que afectará negativamente a los servicios que se prestan desde el consistorio.

Para la primera Teniente de Alcalde, María José L. Bandera, el resultado de la votación representa una “irresponsabilidad” ya que “hemos perdido la oportunidad de disponer sólo en este año de cerca de 524.000 euros”.

Para L. Bandera, que la oposición no haya querido apoyar esta votación supone ir en contra del interés general de los vecinos y vecinas de Parla “con tal de atacar una vez más a este Gobierno local”.

La primera teniente de Alcalde critica duramente a PP, IU y UPyD y destaca la oposición responsable que deberían realizar las tres formaciones en estos momentos. “En estos tiempos de dificultad económica deberíamos colaborar entre todas las administraciones y la oposición debe ser responsable con su obligación, qué es la de apoyar a los vecinos y vecinas de Parla, ya que esta decisión hubiese otorgado más liquidez para todos los parleños”.

Imágenes
Información adicional