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La OMIC ha atendido cerca de 2.000 consultas y más de un millar de reclamaciones en el primer semestre del año 2009

2.875 personas se han dirigido a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Parla en el primer semestre del año.
20/07/2009

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Parla ha presentado el balance de este semestre, del que se desprende que las compañías eléctricas y las telefonías fijas y móviles son los sectores que registran mayor número, tanto de consultas, como de reclamaciones.


Según el concejal de Consumo, Comercio, Actividades y Salud Pública, Santiago Menchero, “mientras que las consultas han descendido un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, las reclamaciones han subido un 32%.


Aunque, sólo 228 de ellas corresponden a establecimientos de Parla. Esto nos indica que los ciudadanos y ciudadanas están tomando más conciencia de sus obligaciones y sus derechos en este sentido. Los sectores de las telefonías, fijas y móviles, bancos y grandes superficies siguen siendo los que mayor número de reclamaciones y consultas generan”.


En cuanto a las consultas, la OMIC ha recogido 1.826, de las que las más destacadas han sido sobre compañías eléctricas (395), 282 sobre telefonía móvil, 211 sobre telefonía fija, 105 sobre bancos, 97 sobre vivienda.


Compañías eléctricas (299), telefonía móvil (154), grandes superficies (75), telefonía fija e Internet (75) y gas canalizado (52) han sido los sectores de los que más reclamaciones se han tramitado, un total de 1.049.


De ellas, 877 han sido realizadas por ciudadanos de Parla y 113 por vecinos de otras localidades cercanas a los que da servicio la OMIC de Parla. Las reclamaciones siguen siendo interpuestas en mayor medida por hombres (568) que por mujeres (473).

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