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La OMIC ha atendido cerca de 2.000 consultas y casi 900 reclamaciones en el primer semestre del año

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Parla, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Parla, “ha atendido 1.923 consultas, un 5,31% más que en el mismo periodo del año pasado".
16/08/2010

“En cuanto a las reclamaciones, en el mismo periodo de 2009 hubo 1.049 y este año, 892, es decir, se han registrado un 14,97% menos”, explica el concejal de Consumo, Santiago Menchero. El sector de la telefonía móvil vuelve a ser el que mayor número de reclamaciones y consultas ha registrado.

“Los sectores que mayor número de consultas han demandado durante el primer semestre del año vuelven a ser la telefonía móvil y fija, seguida de bancos, seguros y compañías eléctricas, mientras que, en cuanto a reclamaciones, se sigue llevando la palma la telefonía móvil y no varían demasiado los sectores que mayor número de quejas reciben de los consumidores, y que son bancos, telefonía fija e Internet, compañías eléctricas, grandes superficies, defectos en la construcción y compras de viviendas”, explica Santiago Menchero.


Y en cuanto a reclamaciones, la que se lleva la palma es telefonía móvil, seguida de grandes superficies, telefonía fija, compañías eléctricas y otras. “El motivo por el que se ha registrado una bajada en las reclamaciones es la aceptación del Código de Buenas Practicas firmado por diferentes comercios y que ha supuesto que simplemente con una llamada telefónica desde la OMIC se le diera solución sin necesidad de interponer reclamación”, añade el concejal.


Así, de las 1.923 consultas atendidas, 458 se referían a telefonía móvil, 203 a telefonía fija, 167 a bancos, 139 a seguros, 134 a compañías eléctricas y 822 a otro tipo de servicios y productos.


En el apartado de las reclamaciones, de las 892 interpuestas -487 por hombres y 392 por mujeres-, 789 corresponden a usuarios de Parla y 90 a consumidores de otras ciudades. 292 reclamaciones de telefonía móvil, 92 de bancos, 55 de telefonía fija e Internet, 50 de compañías eléctricas, 81 de grandes superficies y 322 de otros sectores de productos y servicios son el conjunto de las quejas recibidas.

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