Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Oficina de Empleo de Parla y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) colaborarán en la gestión de ofertas de trabajo con la Agencia Municipal

La Oficina de Empleo de Parla y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) colaborarán en la gestión de ofertas de trabajo con la Agencia Municipal

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y la concejala de Empleo, Elena Taboada, han visitado las dos oficinas de la localidad.
09/10/2015

La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en Parla y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) van a aumentar su colaboración con la Agencia Municipal de Empleo de Parla a raíz de una visita realizada esta semana por el alcalde, Luis Martínez Hervás, y la concejala de Empleo, Elena Taboada. Uno de los aspectos que se van a mejorar es que a partir de ahora ambas oficinas van a facilitar currículums de personas cualificadas a la Agencia Municipal de Empleo cuando ésta reciba peticiones de estos perfiles por parte de las empresas.

El regidor y la edil responsable del área, visitaron las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y la Oficina de Empleo de la Comunidad en Parla donde fueron recibidos por el director de la oficina del SEPE, José María Pérez, y por la directora de la Oficina de Empleo, Sara del Amo Tesón.

El objetivo de la visita era conocer las instalaciones y la gestión que prestan ambas oficinas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación. Para la concejala de Empleo, Elena Taboada, la finalidad es que la colaboración con ambas oficinas sea recíproca, “sobre todo en lo que se refiere a cubrir perfiles cualificados y específicos, de los que todavía estamos escasos y que en ocasiones no nos permiten cubrir algunas ofertas en la Agencia Municipal de Empleo”.

“Además, queremos fomentar el servicio de la orientación laboral, importantísimo para poder reconducir a los desempleados con escasa cualificación, y fortalecer la intermediación laboral y la difusión de cursos de formación”, ha añadido la edil.

El SEPE y Oficina de Empleo de la Comunidad

Las instalaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid se encuentran ubicadas en Parla en la calle Carolina Coronado números 8 y 10. Ambas mantienen separadas sus competencias desde el año 2000.

La Oficina de Empleo de Parla se encarga de todo lo relativo a: inscripciones como demandantes de empleo, formación, orientación y ofertas de trabajo. Por su parte, la Oficina de Prestaciones (SEPE), efectúa todos los trámites relacionados con la prestación por desempleo, subsidios, etc, y todo aquello que tenga que ver con la empleabilidad.

El horario de atención de la Oficina de Empleo es de 9:00 a 14:30 horas (de 9:00 a 10:30 horas para inscribirse). Por su parte, el horario de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es de 9:00 a 14:30 horas y es necesaria cita previa.


Imágenes
Información adicional