Usted está aquí: Inicio / Noticias / La obra “El enigma” de Pilar Zapata consigue el primer premio en la XIV edición del certamen de relato corto Federico García Lorca

La obra “El enigma” de Pilar Zapata consigue el primer premio en la XIV edición del certamen de relato corto Federico García Lorca

En esta edición se han presentado 84 obras a concurso, casi el doble de las registradas el pasado año
25/11/2013

El Jurado de la decimocuarta edición del certamen literario de relatos cortos ‘Federico García Lorca’ de Parla acordó el pasado viernes conceder el primer premio de este prestigioso concurso a la obra “El enigma” de Pilar Zapata, que ha sido galardonada con un premio de 1.000 euros en metálico.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Parla, Gonzalo de la Puerta, presidió el acto de entrega de premios a los galardonados en esta 14ª edición del certamen, que en esta ocasión ha contado con 84 obras a concurso, casi el doble de las registradas el pasado año.

La gran calidad de los relatos ha dificultado la decisión del Jurado, que finalmente ha acordado conceder el primer premio a esta obra “por su habilidad en realizar unas descripciones breves, por la mezcla bien utilizada de su contrapunto de humor, por su frescura y su ritmo, consiguiendo un desenlace muy sorprendente”.

Por su parte, el relato “La ausencia” de Ana Pinar ha sido designado como finalista y premiado con 500 euros, valorando el Jurado “su sencillez narrativa y la coherencia de principio a fin enganchando al lector, así como el manejo de las descripciones y los diálogos”.

Gonzalo de la Puerta destacó durante la presentación del acto la importantísima participación registrada en esta edición y la gran calidad de los trabajos a concurso.
“Parla es una ciudad que se vuelca con la cultura”, subrayó el edil, quien subrayó que la gran acogida que tiene este concurso hace que el Ayuntamiento de Parla se sienta “muy orgullosos de que este certamen literario siga adelante”.

Imágenes