Usted está aquí: Inicio / Noticias / La nueva conexión ferroviaria Atocha-Chamartín, que mañana entra en funcionamiento “revoluciona el transporte público entre Parla y Madrid”

La nueva conexión ferroviaria Atocha-Chamartín, que mañana entra en funcionamiento “revoluciona el transporte público entre Parla y Madrid”

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha acompañado esta mañana a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, junto a varios concejales y concejalas del equipo de gobierno de la ciudad, en el primer viaje en tren desde Parla a Nuevos Ministerios. El trayecto, que se pondrá en funcionamiento para los viajeros desde mañana, día 10, forma parte de la obras de la Línea C-4 (Parla-Atocha) para conectar las estaciones de Cercanías de Renfe de Parla Centro y Chamartín. “Hoy es un magnífico día para esta ciudad Hoy se revoluciona el transporte entre Parla y Madrid, gracias a la apuesta del Ministerio de Fomento. Con la línea que hoy inaugura la Ministra, la prolongación de nuestra línea de Cercanías ya no va a terminar en Atocha, sino en Chamartín, porque va a tener en funcionamiento el túnel entre la estación de Atocha y Chamartín. Es una auténtica revolución del transporte. Un vecino de Parla estará en Chamartín en poco más de 35 minutos. Estaremos mejor comunicados con el centro Madrid que muchos barrios y distritos de Madrid”, ha declarado el alcalde de Parla, Tomás Gómez.
09/07/2008

La construcción del nuevo túnel, en vía doble, entre Atocha y Chamartín, con estaciones intermedias en Puerta del Sol y Nuevos Ministerios, supone para los ciudadanos y ciudadanas de Parla, entre otras ventajas, la supresión de los trasbordos en Atocha, la descongestión de pasarelas y la eliminación de las incomodidades de los usuarios por aglomeraciones en hora punta.


Los vecinos y vecinas de Parla llegarán al intercambiador de Sol en 27 minutos y a Nuevos Ministerios en 31 minutos, sin necesidad de realizar trasbordos, y estarán en Chamartín en 36 minutos, cuando antes el tiempo de llegada era de 45 minutos y necesitaba trasbordo. Además, se duplicará la frecuencia de servicios en el eje de la Castellana entre Atocha y Chamartín, con lo que se reducirán los tiempos de espera de trasbordo y de viaje de los usuarios y usuarias.


Según el regidor parleño, esta iniciativa supone una mejora sustancial para los ciudadanos y ciudadanas de Parla que optan por el transporte público. “Más comodidad, más eficacia y, desde luego, más eficiencia en un transporte público y colectivo Hay que apostar por el trasporte público y el transporte colectivo. Un ciudadano elegirá el transporte público siempre y cuando sea más cómodo, más rápido y más barato. El vehículo privado está demostrando que da más problemas, más inconvenientes, en materia medioambiental. Se sufren los atascos y es más caro en cuestión medioambiental. Esta es una magnífica apuesta, que aplaudimos y damos la enhorabuena al Gobierno de España por esta mejora sustancial en las Cercanías, que van a experimentar los vecinos de Parla”, ha añadido Gómez.

Imágenes
Información adicional