Usted está aquí: Inicio / Noticias / La noche del sábado 7 de octubre los zombies vuelven a invadir la ciudad y los parleños lucharán por sobrevivir

La noche del sábado 7 de octubre los zombies vuelven a invadir la ciudad y los parleños lucharán por sobrevivir

Además, por la mañana Arcópoli ha elegido Parla para celebrar el I Torneo de Fútbol 7 contra la LGTBIfobia
05/10/2017
La noche del sábado 7 de octubre los zombies vuelven a invadir la ciudad y los parleños lucharán por sobrevivir

El Survival Zombie llega la noche del sábado 7 de octubre a Parla

Parla acoge una nueva edición del Survival Zombie. Tras el éxito de la primera convocatoria, con unos 2.000 participantes, la noche del 7 de octubre la invasión zombie volverá a intentar tomar las calles de Parla. Además, el sábado por la mañana la asociación regional LGTBI Arcópoli y la Red FARE (Red Europea contra la intolerancia y el odio en el fútbol) han elegido Parla para que se celebre el I Torneo de Otoño de Fútbol 7 contra la LGTBIfobia.

Llega a Parla la segunda edición del Survival Zombie

Llega la segunda edición del Survival Zombie,  el juego de rol de supervivencia que tendrá lugar la noche del 7 de octubre

Vuelve el Survival Zombie tras el éxito de la primera convocatoria, con 2.000 participantes entre supervivientes y zombies, cientos de espectadores en las calles, y bares convertidos en “zonas seguras”. La segunda edición trae algunas novedades, la primera que las entradas que se han vendido en la taquilla de la Casa de la Cultura han costado 10 euros menos para los vecinos en Parla, 20 euros, respecto a los 30 que cuestan en la web de la organización. Las entradas pueden adquirirse en la página web www.survivalzombie.es.

La actividad está organizada por World Real Games (WRG) y está promovida por el Ayuntamiento de Parla y la asociación Parla TEA (Trastorno del Espectro Autista), a la que se destina un 7% de la recaudación como fin benéfico.

Es el segundo año que la asociación Parla TEA, que agrupa a unas 30 familias del municipio con niños con Trastorno del Espectro Autista, colabora en la realización del Survival Zombie. El año pasado recaudaron 4.000 euros gracias a este evento.

Ocho establecimientos hosteleros serán “zonas seguras”

El Survival zombie se desarrollará durante ocho horas, entre las 23:00 y las 6:00 y premia la interpretación. Los participantes deberán evitar ser tocados por un zombie. En ese caso, el superviviente queda eliminado de la búsqueda de la cura, pero no del juego, porque pasa a formar parte de los muertos vivientes.

Para ayudar a los supervivientes a tomar fuerzas y reponer energías, habrá establecimientos hosteleros abiertos hasta las 6:00 horas, a los que el Ayuntamiento ha concedido licencia de ampliación de horario.

Los establecimientos participantes como “zona segura” son: Cervecería Camelot (c/ María Cristina, 31), Panadería y pastelería Los Caprichos de Sandra (c/ Carlos V, 31), Repostería Creativa Tanita Chispitas (C/ Cuba, 5), Cafetería Centro Deportivo Ariss (c/ Picasso, 3), Panadería Ferpan (c/ Jaime I El Conquistador 24), Bar siroco (c/ San Roque, 69), Bar Paladar y Tomar (c/ Pinto 39) y Cafetería Oicor (c/ Ramón y Cajal 1).

Además de estas “zonas seguras”, el establecimiento García-Rivera Ópticos (c/ Real, 4) ofrecerá productos asociados a la temática zombie, se trata de lentes de contacto de fantasía para “convertirse en un auténtico zombie”.

I Torneo de Fútbol 7 contra la LGTBIfobia

Parla acogerá el próximo sábado, 7 de octubre, el I Torneo de Fútbol 7 contra la LGTBIfobia. El torneo está organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con la Concejalía de Deportes, la Asociación Regional LGTBI Arcópoli  y la Red FARE.

La Red FAREnet (Red Europea contra la intolerancia y el odio en el fútbol) es una plataforma activa en más de 40 países. Entre el 5 y el 19 de octubre se celebra las semanas #FootballPeople y en Parla se disputará el torneo en el Complejo Deportivo Javier Camuñas entre las 10:00 y las 15:00 horas.

En el I Torneo de Fútbol 7 contra la LGTBfobia participarán siete entidades de Parla: Deportivo Parla, Club Polideportivo Parla Escuela, Olímpico Parla, A.D. Parla, Club Metropolitano, Atlético Sur y Deportivo Naburo, con  un total de 31 equipos de diferentes categorías

El objetivo de la realización de este I Torneo de fútbol 7 contra la LGTBfobia, es erradicar la discriminación a través de la práctica deportiva del fútbol y potenciar valores como el respeto y la convivencia con el colectivo LGTB.

Parla apuesta por la igualdad y contra la discriminación

El Ayuntamiento de Parla aprobaba en Pleno el pasado mes de mayo una moción para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia (LGTBfobia) y a favor de promover actos para combatir la discriminación por la orientación sexual y la identidad de género.

Igualmente, el 28 de junio coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el Consistorio quiso dar visibilidad a la diversidad afectivo sexual pintando varios bancos de algunas de las zonas más transitadas del municipio con los colores de la bandera arcoiris.

I Feria de la Mujer Empresaria

Parla apuesta por las mujeres emprendedoras. Los días 7 y 8 de octubre la Casa de la Juventud de Parla acoge la Iª Feria de la Mujer Empresaria. Se trata de la primera vez que se hace una campaña de esta índole, de dinamización comercial y de impulso al comercio local orientada de forma exclusiva a empresas de la localidad que hayan sido creadas o estén dirigidas por una mujer.

Iniciativa financiada por la Comunidad de Madrid

La iniciativa está financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, y ha sido desarrollada por la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla.

En la “Iª Feria de la Mujer” en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5), habrá espacio para 20 stands. La Feria  permitirá a las empresarias la exposición y venta de sus productos o servicios durante el sábado 7 en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas y el domingo 8, de 11:00 a 14:00 horas.

“Red de Empresas por la Igualdad”

Casi 40 empresas de la localidad se han adherido a la Red de Empresas por la Igualdad, la Conciliación y la Corresponsabilidad de Parla, un proyecto pionero en el municipio que comenzó en 2016. Una iniciativa de las Concejalías de Igualdad y Desarrollo Empresarial, llevada a cabo desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla.

El objetivo principal de esta novedosa idea es que todas las personas que tengan sus negocios en Parla puedan manifestar su apoyo a la plena integración laboral de la mujer, suscribiendo un documento redactado a tal fin.

IV Concentración motera “Los Pelijas”

Los aficionados al motociclismo están de enhorabuena. El próximo sábado, 7 de octubre, la plaza de toros de Parla acoge la IV Concentración Motera Los Pelijas “Somos Diferentes, un encuentro que atrae cada año a cientos de aficionados a las motos para disfrutar durante todo el día de actividades, rutas moteras, gastronomía, y que también tiene un fin solidario, a beneficio de La Sonrisa de Izan (Tapones para Izan).

Por la mañana tendrá lugar una concentración de cientos de participantes que realizarán una ruta por Ciempozuelos y Parla. Por la tarde, entre las 16:30 y las 18:00 horas tendrá lugar frente a la plaza de toros la exhibición de pilotos de minimotos.

Recuerdo para Ángel Nieto y tributo a Michael Jackson con su doble oficial

Pero será a partir de las 20:00 horas cuando comience la gran fiesta con espectáculos organizados en la plaza de toros. Se podrá disfrutar de las coreografías de Bloke Bross Entertainment y la posterior suelta de velas balinesas con un especial recuerdo para Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto. Se guardará un minuto de silencio para el que fuera 13 veces campeón del mundo de motociclismo.

A continuación tendrá lugar el espectáculo “The Best Tribute Michael Jackson”. Dos horas de exhibición artística completamente gratuita que se podrá disfrutar en Parla antes de que la compañía se embarque para Japón. Para finalizar la noche, tendrá lugar la actuación de Elephant DJ lanzando temas de Rock, Funk, Soul y Electrónica para bailar hasta el cierre de actividades.

Sigue la Muestra Local de Teatro hasta el 29 de octubre

Continúan las representaciones de la XX Muestra Local de Teatro de Parla, que comenzaron el pasado fin de semana y que permiten durante todo el mes de octubre acercarse a la magia del teatro. Una oportunidad para disfrutar del trabajo sobre el escenario de diez compañías teatrales de la localidad, con un único objetivo, acercar al público su actividad y fomentar este arte escénica.

Este viernes, 6 de octubre, el Teatro Isaac Albéniz pondrá sobre el escenario la representación “El Niceto y la Leoncia y las cotillas del pueblo”, de José Cedena, a cargo del grupo de teatro de la Concejalía de Mayores. La función es a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Las representaciones continuarán hasta el 29 de octubre. La siguiente representación tendrá lugar el viernes, 13 de octubre, a las 20:00 horas, con la obra “Miserere”, a cargo de la compañía “Los Hojalata”.

“La ciudad sitiada”, de Rincón Improvisado (sábado 14 de octubre); “Las brujas de Salem”, de Youkali Teatro (domingo 15); “Los dos amigos de Verona”, de Laboratorio Escena Sur (sábado 21); “Colorín, colorado”, de Virgen de Guadalupe (domingo 22); “Normal”, de Baypass (viernes 27); “El diario de Adán y Eva”, de Talistrup (sábado 28); y “Las Báquides”, de Canto Coral (domingo 29), serán el resto de obras que irán desfilando por el Teatro Isaac Albéniz los fines de semana.

“Miguel de Molina al desnudo”, interpretada por Ángel Ruiz (El Ministerio del Tiempo)

Además, el domingo 8 de octubre, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae al Teatro Jaime Salom la representación “Miguel de Molina al desnudo”, primera producción de “Laboratorio de la Voz, biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruiz (“El Ministerio del Tiempo”)  y dirección de Félix Estaire.

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual.

En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la guerra. La representación no es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde.

La función es a las 20:00 horas. El precio de la entrada son siete euros.

La Red Itiner trae una exposición fotográfica de figuras del flamenco

También en la Casa en la Cultura, en la sala de exposiciones Miguel Serrano, se puede visitar hasta el 25 de octubre la exposición fotográfica de la Red ITINER “Un patrimonio con duende”, de Chema Conesa. 33 fotografías, realizadas por el autor, a figuras del flamenco junto a los profesionales y artesanos que, con sus oficios, contribuyen a hacer de este baile una expresión artística única declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Chema Conesa, ha sido ganador del premio de fotografía de la Comunidad de Madrid en 2012 y del premio Bartolomé Ros otorgado en el marco de PHotoEspaña 2010, realizó estas fotografías con motivo de la VIII edición de Suma Flamenca.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Rastrillos benéficos

Parla acoge el fin de semana dos rastrillos benéficos. El sábado, 7 de octubre, bajo los soportales de la Escuela Municipal de Teatro, en la Plaza de la Guardia Civil, la  Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla, APADEM, realizará uno de sus tradicionales mercadillos.

El mercadillo se podrá visitar entre las 9:00 y las 15:00 horas y la recaudación irá destinada a pagar las terapias de los enfermos de la asociación. APADEM es una asociación cuya labor se centra en la atención a enfermos de esclerosis múltiple y de enfermedades neurológicas similares en Parla y otros municipios limítrofes en la Comunidad de Madrid.

El domingo 8 de octubre, en los mismos soportales de la Escuela Municipal de Teatro, tendrá lugar otro rastrillo benéfico, el de la asociación Catllejeros. Se podrá visitar entre las 9:00 y las 20:00 horas y se podrán adquirir productos de segunda mano.

La Asociación Catllejeros se creó en el 2014 y trabaja en el control de las colonias de gatos callejeros y en su control veterinario.

Taller de Técnicas de Estudio

La asociación Naturmente en colaboración con la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) ofrece ayuda a estudiantes de primaria y secundaria en el “I Taller de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje”. Tendrá lugar en la Casa de la Juventud los día 7 y 14 de octubre en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Presentación de un libro de cetrería

La sala de conferencias de la Casa de la Cultura, acoge el próximo domingo 8 de octubre, la presentación del libro “Parabuteos, conquistadores de Europa”, de José Madrid Millán. Una aproximación al mundo de una de las modalidades cinegéticas, la cetrería, y en concreto a la cría y adiestramiento de rapaces para su empleo en la caza. La presentación del libro será a las 12:00 horas y la entrada es gratuita

Imágenes