Usted está aquí: Inicio / Noticias / La música con nombre de mujer, eje de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Parla

La música con nombre de mujer, eje de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Parla

Un recital íntimo y poético recorrerá conocidas canciones que narran historias de mujeres anónimas. Al finalizar el acto la ciudadanía de Parla se concentrará contra la lacra social que supone la violencia de género. El acto se celebrará el lunes 25 de noviembre a las 18 horas en el teatro Jaime Salom.
19/11/2013

La música llenará de historias y recuerdos el teatro Jaime Salom de Parla, donde el próximo lunes 25 de noviembre, mujeres y hombres de la ciudad conmemorarán el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

A través de un acto “intimo y poético queremos recordar historias de mujeres que han llegado a nuestros días a través de la música” explica la concejala del Área Social e Igualdad, María Antonia González. Con este acto se quiere culminar “el trabajo que se ha venido realizando colegios durante todo el mes haciendo actividades y talleres relacionados con la violencia de género”.

El evento comenzará con la lectura de la declaración institucional aprobada por unanimidad en el Pleno municipal en la que se rechaza la lacra que supone la violencia de género y se apoya a todas las víctimas. Un comunicado al que pondrá voz Concepción Marro Infante, representante del Consejo de Igualdad en la Mesa de Violencia. A continuación Rita Barber, acompañada a la guitarra por Fredi Marugán, hará que los presentes recorran vidas anónimas a través canciones; todas ellas con nombre de mujer.

Mujeres y hombres de Parla podrán disfrutar con canciones conocidas por todos que nos narran vidas de mujeres. Entre las tonadas “La violetera”, “Mujeres”, “Palabras para Julia”, “Yolanda”, “Macorina”, “María de la O”, “Laura”, “María la portuguesa”, “Carmen” y “Lucía”. Unas canciones con las que se pretende rendir un homenaje a la condición de la mujer, nombrándolas y reivindicando, de este modo, su huella.

El acto se celebrará el lunes 25 de noviembre a las 18 horas en el teatro Jaime Salom. Es una iniciativa abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran asistir hasta completar aforo.

Tras el recital todas las personas reunidas se concentrarán en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro para mostrar su más enérgico rechazo ante la violencia de género. Además, mujeres víctimas de esta lacra darán lectura a breves declaraciones que incidirán en la necesidad de denunciar y en la posibilidad de afrontar una nueva vida sin violencia.

Imágenes
Información adicional