Usted está aquí: Inicio / Noticias / La mujer de otra mujer, una joven de 22 años, vuelve a concentrar al Ayuntamiento y entidades ciudadanas

La mujer de otra mujer, una joven de 22 años, vuelve a concentrar al Ayuntamiento y entidades ciudadanas

La concejalía de la Mujer ha realizado una nueva concentración en repulsa por el asesinato de otra mujer, víctima de violencia de género. El homicidio se produjo la pasada madrugada, en el domicilio en que habitaba la pareja, en la calle Salitre, 43, de Madrid. El agresor, un boliviano de 29 años, asestó varias puñaladas a su novia, de 22, causándole la muerte. El hombre ha sido detenido en su domicilio, tras confesar la agresión.
26/02/2008

Tras el suceso, el joven se fue a casa de unos amigos en la calle Santa María de la Cabeza, en Usera, y se confesó autor de la agresión. En ese momento, sus amigos avisaron a la Policía de la localización del cuerpo y de que el joven presentaba varios cortes en las muñecas.


La mujer, una boliviana regularizada de 22 años, fue encontrada muerta en su vivienda con varias heridas en la zona torácica, de las cuales una que le afectó al pulmón, así como otra puñalada al abdomen, por los agentes que se trasladaron al domicilio a las 03.50 horas tras recibir la alerta.
El hombre, Nestor Wilfredo V.S de 29 años y de la misma nacionalidad que su novia aunque aún en situación irregular en España, apareció a las 0.46 minutos herido con cortes en las muñecas en el domicilio de sus amigos. Actualmente, el joven se encuentra a disposición del grupo de homicidios de la Policía.


Tras el suceso, el joven se fue a casa de unos amigos en la calle Santa María de la Cabeza, en Usera, y se confesó autor de la agresión. En ese momento, sus amigos avisaron a la Policía de la localización del cuerpo y de que el joven presentaba varios cortes en las muñecas. La mujer, una boliviana regularizada de 22 años, fue encontrada muerta en su vivienda con varias heridas en la zona torácica, de las cuales una que le afectó al pulmón, así como otra puñalada al abdomen, por los agentes que se trasladaron al domicilioa las 03.50 horas tras recibir la alerta.
El hombre, Nestor Wilfredo V.S de 29 años y de la misma nacionalidad que su novia aunque aún en situación irregular en España, apareció a las 0.46 minutos herido con cortes en las muñecas en el domicilio de sus amigos. Actualmente, el joven se encuentra a disposición del grupo de homicidios de la Policía.


Además, de manifestar la enérgica repulsa contra la violencia contra las mujeres, la corporación municipal se comprometió a apoyar a las organizaciones sociales que defienden la igualad y específicamente a las mujeres que trabajan con víctimas de la violencia de género; continuar poniendo en marcha programas educativos y campañas donde los hombres sean una herramienta más para erradicar esta violencia e impulsará programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en la ciudad; colaborar con la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para poner a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos que necesiten, al tiempo que solicitar a ambas administraciones que aumenten las partidas que transfieren a las corporaciones locales para aumentar las actuaciones contra la violencia de género, en desarrollo de las actuaciones recogidas en la ley 3/2004.

Entre los acuerdos, también se encuentra pedir al gobierno regional que promueva planes de igualdad en los centros educativos y que se contemple la violencia de género como un problema grave de Salud Pública dentro de los Planes de Salud.

Imágenes