Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Muestra de Teatro de Secundaria llega a su fin con la representación de “Las ínfulas de Monsieur Jourdain”

La Muestra de Teatro de Secundaria llega a su fin con la representación de “Las ínfulas de Monsieur Jourdain”

La concejalía de Educación, en colaboración con el Centro de Apoyo al Profesorado de Parla y la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, clausuran, a las 20.00 h. de hoy, en el Teatro Jaime Salom (Casa de la Cultura), la Séptima Muestra de Teatro de Secundaria que, bajo el título “El teatro y la convivencia en los centros”, ha ofrecido representaciones teatrales a cargo de cinco IES de la ciudad. El Olivo, junto al CEIP Miguel Delibes, Enrique Tierno Galván, Narcís Monturiol, Manuel Elkin Patarroyo y Las Américas han sido los centros participantes en la muestra, que dirige José Luis Arellano y coordina Jesús Mire, asesor del ámbito sociolingüístico del CAP de Parla.
24/04/2008

“Las ínfulas de Monsieur Jourdain”, adaptación de “El burgués gentilhombre”, de Molière, es la obra que cierra el ciclo hoy, con dos representaciones, a las 12.00 y a las 19.00 h.

Dirigidos por Miguel Ángel Escudero, los alumnos y alumnas del IES Las Américas, se meterán en la piel de profesores, familiares y del protagonista, Monsieur Jourdain, un rico burgués, que quiere codearse con la alta nobleza y necesita la instrucción que no recibió de niño. Para ello, contrata a una serie de maestros que le pueda enseñar la belleza de las artes y hacer de él una persona refinada y culta. Su afán de grandeza es tal que pretende casar a su hija con el príncipe turco, pero los criados y su mujer intentarán disuadirle.


El clásico de Pedro Muñoz Seca “La venganza de don Mendo”, “Morir o no”, “El principito” y “El finado”, son las obras que se han representado desde que empezó la Muestra, el pasado día 15. tras la segunda representación de esta tarde, a las 20.00 h., se clausura la muestra.

Imágenes