Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Muestra de Teatro de los IES cumple una década

La Muestra de Teatro de los IES cumple una década

Clásicos como el Sueño de una noche de verano de Shakespeare o contemporáneos como Manolito Gafotas se dan cita en la X Muestra de Teatro de los IES de Parla
28/03/2011

Los estudiantes de Secundaria de la ciudad se van a atrever con todo para celebrar la primera década de existencia de la Muestra de Teatro de los Institutos, que se sube al escenario del Teatro Jaime Salom del 28 de marzo al 7 de abril. Dos sesiones diarias -una a las 12.00 para alumnos y alumnas y otra a las 19.00 para el público en general, y todas gratuitas- para mostrar “la capacidad artística de los chicos y chicas de nuestros institutos. Este año tenemos muchas expectativas, no solo porque el certamen cumple 10 años y va mejorando a medida que adquiere experiencia, sino porque también los jóvenes están cada vez más involucrados”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

Y no solo se convierten en actores y actrices: las obras están realizada por completo por los estudiantes, que se convierten también en improvisados directores, guionistas, diseñadores de vestuario, tramoyistas… todo para sorprender y agradar a su público, que el año pasado llegó a superar los 5.300 espectadores.

Los IES que participan este año son El Olivo, Narcís Monturiol, Manuel Elkin Patarroyo, Enrique Tierno Galván, La Laguna, Jimena Menéndez Pidal y Las Américas, que repetirá su obra y será el encargado de clausurar la muestra este año. En total, 16 funciones que se desarrollarán en ocho días y que son totalmente gratuitas.

Toda la programación en: http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Agenda/ApuntesAgenda/_t6YrmIZfS5yMwGB7xMJVV6d55Qg3EIIRFUPaPgssuMTL794KwUsF4t2J5Wr3rwER89ih4z9aFgPli1-pZi0k6g

Información adicional