Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Magia, protagonista de los premios de los certámenes de ‘Ideas Vivas’ y Microrelatos de Parla

La Magia, protagonista de los premios de los certámenes de ‘Ideas Vivas’ y Microrelatos de Parla

La Casa de la Juventud acoge este jueves la entrega de premios del certamen de Microrelatos de literatura mestiza y del concurso de creación ‘Ideas Vivas’, promovidos ambos desde el Ayuntamiento parleño.
21/07/2011

Una vez finalizado el acto de entrega de galardones, la instalación dará cabida la celebración de un espectáculo de magia para todos los públicos de mano de la Asociación de Magos Aficionados y Profesionales de España.

La entrega de premios comenzará a las 20:00 horas y en ella se otorgará el merecido reconocimiento al microrelato vencedor en cada una de las tres categorías participantes en el concurso, establecidas según la edad de los participantes. De este modo, las distintas categorías recogían los trabajos realizados por autores de 14 a 17 años de edad, de 18 a 24 años y de 25 a 30 años de edad.

La concejala de Juventud e Infancia, Carolina Cordero, ha recordado que las bases del concurso de Microrelato de literatura mestiza establecían que los textos “debían tener un máximo de 444 caracteres, ser inéditos, estar escritos en prosa y en cualquier idioma, siempre y cuando se adjuntase su traducción al castellano”.

Sobre los premios para los ganadores, la edil ha detallado que el vencedor de la categoría de 14 a 17 años percibirá 100 euros, mientras que los mejores textos de las categorías restantes recibirán 200 euros cada uno.

En el mismo acto se entregará también el premio al proyecto ganador del concurso de creación para jóvenes ‘Ideas Vivas’, a través del cual, las asociaciones de Parla o los propios vecinos a título individual han podido “mandar a la Concejalía de Juventud un proyecto detallado en el que exponen y explican una actividad a desarrollar en la Casa de la Juventud”, ha indicado la concejala.

En este sentido, Cordero ha indicado que para la realización de su proyecto cada uno de los participantes contaba “con un presupuesto de 2.000 euros, que debía ser perfectamente desglosado”, al mismo tiempo que ha destacado que, a la hora de elegir un vencedor, se ha seleccionado “el más viable, interesante, original y que use los recursos de la Casa de la Juventud”, cuyo premio será la posibilidad de desarrollar y llevar a cabo su proyecto. En la misma línea, ha recordado que “el material que se utilice o se compre, deberá quedar a disposición de la Casa de la Juventud”.

Tras la entrega de premios, a las 20:30 horas, el escenario de la Casa de la Juventud dará cabida a un espectáculo de magia para todas las edades, de mano de la Asociación de Magos Aficionados y Profesionales de España (AMAPE) y que contará con la participación del primer premio nacional de manipulación.

La concejala de Juventud e Infancia, Carolina Cordero, ha explicado que el espectáculo estará compuesto por cuatro magos, uno de los cuales “ejercerá de presentador y maestro de ceremonias”, mientras que el resto se encargarán de desarrollar una exhibición mágica de mentalismo y manipulación “de carácter cómico y destinada a toda la familia”. La edil ha subrayado por último que la Asociación de Magos Aficionados y Profesionales de España, creada en 2009, cuenta con sede en Parla.

Imágenes