Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Luna, las constelaciones y su mitología, y la lluvia de estrellas de las Perseidas, en el IV Taller de Astronomía de Parla

La Luna, las constelaciones y su mitología, y la lluvia de estrellas de las Perseidas, en el IV Taller de Astronomía de Parla

El taller está organizado por la Concejalía de Juventud y la Asociación Juvenil Cima de los Vientos, es gratuito y tendrá lugar el viernes 13 en Parla Este.
12/08/2010

La Luna, las constelaciones y su mitología, y las Lágrimas de San Lorenzo serán las protagonistas del IV Taller de Astronomía, que tendrá lugar en el cruce de las calles Constelación de Perseo y Planeta Venus (cerca de la parada de tranvía Venus Norte), en el barrio de Parla Este. Es una actividad gratuita que se celebra desde las 22.00 horas del viernes 13 de agosto.

La Concejalía de Juventud y la Asociación Juvenil Cima de los Vientos han organizan para este viernes el IV Taller de Astronomía. El taller dará comienzo a las 22:00 horas y en él se fusionará la parte práctica con la teórica, a la vez que se resolverán las dudas y preguntas de los asistentes, intentando explicar diversos temas como el sistema Tierra-Luna, los movimientos de Rotación, Traslación, Nutación, Libración y la Precesión de los equinoccios.

“Se trata de una interesante iniciativa (…) que nos ayudará a comprender un poco más el complejo universo en el que vivimos. (…) Quiero animar a los jóvenes a participar en el taller porque estoy convencido que nos aportará una bonita visión del Universo, una amena noche y una información muy valiosa”, ha señalado el concejal de Cultura y Juventud, Pablo Sánchez.

También se responderá a cuestiones como por qué la Luna es como es, las fuerzas de marea o el refresco de la estructura del Sistema Solar y del espectro radioeléctrico.

Además, y aprovechando la fecha, habrá tiempo para observar y explicar el funcionamiento de las lluvias de meteoritos y su interacción con la vida diaria (el taller se realiza en uno de los días donde la lluvia de las Perseidas, conocidas popularmente como Lágrimas de San Lorenzo, son más visibles).

Finalmente se conocerán las constelaciones a lo largo de la historia y la mitología relacionada con algunas de ellas. Para hacer más fácil su comprensión, se entregará a todos los participantes un cuadernillo de observación con constelaciones generales, mitología y cúmulos visibles a simple vista.

Se recomienda acercarse con alguna prenda de manga larga ligera, por si refresca, y llevar algo de alimento y líquido para estar lo más cómodos posible.

Imágenes
Información adicional