Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Legión 501 de Star Wars invadirá Parla el sábado 19 de noviembre por motivos benéficos

La Legión 501 de Star Wars invadirá Parla el sábado 19 de noviembre por motivos benéficos

Las tropas imperiales desfilarán por la ciudad y luego se harán fotos a favor de “La sonrisa de Izan”
10/11/2016
La Legión 501 de Star Wars invadirá Parla el sábado 19 de noviembre por motivos benéficos

La Legión 501 de Star Wars estará en Parla el próximo 19 de noviembre a beneficio de "La Sonrisa de Izan"

Darth Vader y sus tropas imperiales tomarán las calles de Parla el próximo sábado 19 de noviembre con un espectacular desfile de la Legión 501, una asociación de carácter mundial, con secciones en diferentes países, formada por fans de Star Wars, que recrean con calidad cinematográfica los trajes del bando imperial. El desfile comenzará a las 17:00 horas, y a partir de las 19:00 horas todos aquellos vecinos que lo deseen podrán hacerse fotos con los soldados imperiales en un photocall en la Plaza de la Guardia Civil, a cambio de un donativo que irá destinado íntegramente a “La sonrisa de Izan”.

Más de 70 figurantes darán vida al bando imperial y la invasión galáctica

El desfile contará con la participación de más de 70 figurantes, adultos y niños, del bando imperial y la “invasión galáctica”. Las tropas imperiales, encabezadas por Darth Vader, saldrán de la Plaza de la Guardia Civil y recorrerán la calle Pinto para volver de nuevo a dicha plaza.

La Legión 501 fue fundada en 1997 en Estados Unidos, y está reconocida mundialmente por la exactitud con la que recrean los uniformes y armaduras del ejército del Imperio Galáctico, así como las vestimentas de otros personajes de La Guerra de las Galaxias.

En España se creó en el año 2001 y en Madrid está compuesta por más de 80 miembros. La Legión 501 cuenta con el propio George Lucas, productor de la saga, como miembro honorífico. Los eventos organizados por la Legión 501 atraen a un gran número de fans de Star Wars.

Invasión solidaria por el síndrome de Angelman

El desfile de la Legión 501 en Parla tendrá un objetivo solidario: ayudar a “La sonrisa de Izan”. Una asociación creada para conseguir fondos que ayuden a costear el tratamiento de Izan de Pablo, un niño de Parla con ocho años que padece una enfermedad rara, el síndrome de Angelman.

Este síndrome, que afecta a uno entre 30.000 recién nacidos, se caracteriza por un retraso mental severo, afectación severa o nula del habla, ataxia y/o temblores de las extremidades, y un fenotipo conductual con un aspecto feliz que incluye carcajadas frecuentes, sonrisa y excitabilidad. También son comunes las crisis epilépticas convulsivas, el insomnio y la microcefalia.

“La sonrisa de Izan”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, ha querido organizar este desfile para visibilizar esta dolencia y para recaudar fondos para poder dar el tratamiento médico que Izan necesita.

Invitar a los vecinos de Parla y fans de Star Wars a participar

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha manifestado que “el próximo sábado 19 de noviembre nuestra ciudad será invadida por las tropas imperiales de Star Wars. Saldrán de la Casa de la Cultura y harán un desfile por toda la calle Pinto hasta la rotonda cercana al recinto comercial el Ferial y desde ahí volverán a la Casa de la Cultura. Será un desfile en el que podremos ver a los personajes míticos de la serie Star Wars, previo al estreno de la próxima película en el mes de diciembre”.

Zarzoso ha invitado a participar a todos los vecinos de Parla y a aquellos fans de Star Wars de localidades vecinas: “Queremos destacar que este evento es solidario, y se ha organizado para un niño de nuestra localidad y su asociación, La sonrisa de Izan. Así que cuando el desfile acabe, a las siete de la tarde, todas las personas que quieran hacerse una foto con los personajes de Star Wars, podrán hacerlo en los soportales de la Plaza de la Guardia Civil, dando un donativo para esta causa benéfica”.

“La sonrisa de Izan” ha dejado un mensaje

Por su parte, la asociación “La sonrisa de Izan” ha querido dejar un mensaje con motivo de este desfile: “Nuestra misión comenzó hace ocho años ante el revés que supuso el síndrome de Angelman en Izan. Ante ello, decidimos que teníamos que luchar e ir a una batalla que seguramente perderíamos, pero era necesario intentarlo”.

“El adversario era difícil, no sabíamos cuando caminaría izan y si lo haría, no sabríamos si tendríamos que alimentarle por sonda por su falta de masticación o como podríamos entendernos si no se podía comunicar y quizá nunca llegase a hablar, mas el coste de los tratamientos que suponen cerca de 900 euros al mes”, añade el mensaje.

A lo largo de estos años, Izan ha enseñado a todos que había que sacar fuerzas y que, al igual que en Star Wars, era un guerrero al que la fuerza le acompaña. Durante estos años Izan ha estado rodeado de auténticos embajadores, miles de personas, entidades, asociaciones y personajes populares se han solidarizado con su causa y le han ayudado a batallar.

La Legión 501 buscará ganar también esta batalla

El día 19 de noviembre, entre las cinco y las nueve de la noche, un gran ejército irá al encuentro de Izan para seguir ganando miles de batallas. El Caballero Jedi, y el mismísimo Darth Vader estarán presentes en Parla, con sus espadas láser que harán frente al síndrome de Angelman.

“La sonrisa de Izan” pide a todos los vecinos que ese día den la bienvenida a la legión de Star Wars en este desfile único, y a partir de las 19:00 horas, aquellos que lo deseen podrán hacerse fotos con lo soldados en un photocall en la Plaza de la Guardia Civil y contribuir económicamente con un donativo para ayudar a Izan, y a que el síndrome de Angelman se conozca un poco más.

En la misión los soldados vendrán acompañados de la Legión Galactic, formada por niños que darán su apoyo y una sonrisa muy especial a Izan. Al finalizar el desfile habrá una suelta de globos rosas para que La sonrisa de Izan y el síndrome de Angelman lleguen a las estrellas, y alguien con el paso del tiempo llegue a contar “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, vivió un auténtico campeón llamado Izan”

Imágenes
Información adicional