Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta de Gobierno Local aprueba los permisos de los trabajadores municipales y los derechos sindicales

La Junta de Gobierno Local aprueba los permisos de los trabajadores municipales y los derechos sindicales

La consejera delegada de Personal ha mostrado su satisfacción por “los importantes avances conseguidos desde que comenzó la negociación"
07/03/2013

El Equipo de Gobierno de Parla ha aprobado hoy en Junta de Gobierno los derechos sindicales y los permisos aplicables a los trabajadores del Consistorio hasta la finalización del Convenio Laboral. La aprobación se realiza tras las negociaciones mantenidas con las secciones sindicales de CC.OO., UGT y CSIF, que comenzaban el pasado 12 de diciembre.

La consejera delegada de Personal, Lorena Rodríguez, ha valorado muy positivamente las negociaciones mantenidas en estos últimos meses con los representantes de los trabajadores, y ha recordado que “llegar a acuerdos, defender y garantizar los derechos de los empleados del ayuntamiento –siempre dentro de las condiciones que marca la Ley estatal- han sido los principales objetivos de este Gobierno local”.

Lorena Rodríguez se ha mostrado muy satisfecha por los importantes avances que se están produciendo desde que comenzara la negociación con los sindicatos el pasado 12 de diciembre de 2012, ya que “en menos de tres meses se ha conseguido negociar y aprobar un calendario laboral por áreas para el Ayuntamiento, los derechos sindicales y los permisos para todos los trabajadores del Consistorio parleño”.

El Gobierno local ha apostado por garantizar los derechos sindicales de los trabajadores siempre dentro del marco que permite la Ley y buscando potenciar la Mesa de Negociación General en la que están representadas las secciones sindicales y el Gobierno local.

La consejera delegada de Personal, Lorena Rodríguez, ha explicado que “la posición del Ejecutivo ha sido en todo momento la de defender los permisos y los derechos sindicales que nos permite la Ley, y ampliar determinadas coberturas, ajustándonos estrictamente a la legislación, con el objetivo de mejorar en lo posible la situación de los trabajadores municipales hasta que se apruebe el Convenio Colectivo”.

Así, el Ejecutivo parleño ha aprobado hoy los derechos sindicales de los trabajadores, (en los que se engloba todo lo relacionado con las asambleas, las horas sindicales o el número de liberados de los distintas secciones sindicales en el consistorio), y los permisos de los trabajadores municipales en los que se incluyen las vacaciones o los días de convenio, entre otros.

Por ejemplo, los días de convenio pasan de los ocho existentes hasta la fecha a los tres que recoge el citado Real Decreto del Gobierno central. El Gobierno local ha aprobado la concesión a cada trabajador de dos días anuales recuperables para fomentar la conciliación laboral y familiar.

Imágenes
Información adicional