Usted está aquí: Inicio / Noticias / La judoka parleña Lorena Blanco se alza con el bronce en el Campeonato de España Junior

La judoka parleña Lorena Blanco se alza con el bronce en el Campeonato de España Junior

Las parleñas Lorena Blanco y Sonia Sieiro –ambas alumnas de la Escuela Municipal de Judo de Parla- han realizado una meritoria actuación en el Campeonato de España Sub-20 celebrado este fin de semana en Arganda. El tercer puesto y medalla de bronce para Lorena y el quinto puesto para Sonia, se suman a la lista de trofeos que están consiguiendo los deportistas parleños en esta modalidad.
08/03/2010

La judoca Lorena Blanco se colgó la medalla de bronce en la categoría de los pesos pesados. La parleña sólo perdió con la valenciana Isabel Tomás, que se ha alzado con el título de Campeona de España. Mientras, la cadete Sonia Sieiro, con sólo 15 años, venció por ipón a la campeona Catalana en el primer encuentro y llegó a disputar el bronce con la judoka Navarra Orradre.

Sonia muestra así una fantástica progresión y se postula como una de las favoritas para adjudicarse el Campeonato Internacional de Fuengirola en el que participará el próximo 27 de este mes de marzo. De hecho, ya acabó en la vigésima posición del ‘Ranking’ de la EJU (European Judo Union). El mérito de la deportista de las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla es mayor teniendo en cuenta que, durante esta temporada actual seguirá militando en la categoría cadete, por lo que es previsible que supere a muchas de las rivales que le aventajaban en dicho ‘Ranking’.

También hay que felicitar a los benjamines de las Escuelas Municipales de Parla que, recientemente, han conseguido cuatro medallas de judo en los Juegos Municipales celebrados de Madrid.

Con este nuevo éxito de los niños, el judo parleño vuelve a mostrar su imparable progresión con éxitos en todas las categorías y ámbitos. Algunos de los técnicos de la ciudad, sin querer echar las campanas al vuelo, aseguran que lo mejor está por llegar en esta misma temporada que, a fin de cuentas, no ha hecho más que empezar.

Imágenes