Usted está aquí: Inicio / Noticias / La joven de Parla Nneka Mónica Onwuamaeze, Campeona de España de 300 metros lisos en pista cubierta

La joven de Parla Nneka Mónica Onwuamaeze, Campeona de España de 300 metros lisos en pista cubierta

La atleta de quince años ha ganado el Oro representando al Club Lynze de Parla en la categoría Sub-16.
19/03/2019
La joven de Parla Nneka Mónica Onwuamaeze, Campeona de España de 300 metros lisos en pista cubierta

Nneka ha superado su anterior marca de 40,38 pasando a 40,03 segundos y es la primera del ranking de España

Nneka Mónica Onwuamaeze, parleña de quince años, se ha proclamado Campeona de España de 300 metros lisos en categoría Sub-16 en la final nacional de pista cubierta que se ha celebrado este fin de semana en Sabadell. Nneka Mónica ha conseguido superar su marca anterior, se mantiene en el primer puesto del ranking español y ya cuenta además con la marca mínima para competir en el Campeonato de España al aire libre que se celebrará el próximo mes de julio en Gijón. La joven ha representado a Parla en la competición nacional a través del Club de atletismo local Lynze.

Felicitación a Nneka por su triunfo, su esfuerzo y por ser un ejemplo para los jóvenes

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha felicitado a Nneka “por esta medalla de Oro en el Campeonato de España en Sabadell. Para este equipo de Gobierno y para mí como concejal de Deportes es una satisfacción enorme”.

Ha superado su anterior marca llegando a los 40,03 segundos

“Conozco a Nneka desde  hace tiempo, la sigo y es una atleta con un futuro brillantísimo porque tiene una técnica muy depurada y destaca en muchas disciplinas. Ha conseguido una marca magnífica de 40:03, rebajando la suya que estaba en 40:38 y se ha colocado como la primera en el ranking de su categoría”, ha detallado el edil.

Javier Molina ha recordado que “Nneka sólo tiene quince años, por eso digo que le auguramos un gran éxito. Y en este caso, este éxito es el de una atleta, pero tenemos grandes deportistas en otras disciplinas en el municipio y todos son un gran ejemplo a seguir por el resto de chicos que están empezando a practicar cualquier disciplina y pueden ver que a través del trabajo y la dedicación diaria pueden logran grandes metas”.

Participará en el Campeonato de España al aire libre en Gijón

Nneka se mantiene en el primer puesto del ranking español en su categoría y ya tiene la mínima marca para poder participar en el Campeonato de España al aire libre, que se celebrará en Gijón los próximos 6 y 7 de julio.

La joven es una de las atletas del Club parleño Lynze que ha competido en el Campeonato de España. Junto a ella ha estado otro deportista, Ayman Hajaja, que se encuentra en el undécimo puesto de los 50 mejores españoles de medio fondo.

Un segundo atleta del Lynze, Ayman Hajaja, se quedó a las puertas de la final

Ayman Hajaja, también de quince años, ha participado en la competición en la modalidad de 600 metros lisos de la categoría Sub-16. Llegó al Campeonato en Sabadell con el objetivo de competir con en la final a la que sólo accedían los ocho primeros. Lamentablemente, aunque con una marca de 1:27,66 segundos, se quedó a las puertas en el noveno puesto.

Estos triunfos del Club Lynze se suman a los conseguidos también este mes de marzo en el XXX Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, en el que el equipo máster obtuvo un total de catorce medallas; seis Oros, cuatro Platas y cuatro Bronces, además de dos récords de España, uno en 200 metros lisos para Consuelo Alonso y otro en 400 metros lisos conseguido por Ángel Cano.

El Club de Atletismo Lynze, 30 años entrenando atletas en Parla

El Club Lynzce de Parla ha celebrado hace pocos meses su 30 aniversario. Se trata del Club de atletismo más veterano de la ciudad. Fundado en 1.987, por la entidad han pasado cientos de vecinos y vecinas, de todas las edades, y muchos otros de clubes filiales como el Suances de Valdemoro.

El edil de Deportes también ha querido “agradecer la labor que el Club Lynze lleva realizando 30 años formando a muchísimos deportistas en nuestro municipio. Estoy muy orgulloso de haber asistido el año pasado a su 30 aniversario y les animo a que sigan con esa fuerza y esa dedicación que ponen con sus deportistas día a día para conseguir grandes campeones”.

Entre esos campeones que antes de Nneka o Ayman han entrenado en el Club parleño se encuentran el atleta olímpico Jesús España y grandes promesas como Ruth Peña, Eliezer Zolawo (2001) y Julio Arenas. Ruth y Eliezer forman parte de PROTAMA, el Programa de Técnificación para jóvenes talentos de la Federación de Atletismo de Madrid.

Imágenes