Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Joven Compañía ofrece mañana su “Fuenteovejuna” abierta al público tras el éxito de sus representaciones para institutos

La Joven Compañía ofrece mañana su “Fuenteovejuna” abierta al público tras el éxito de sus representaciones para institutos

Unos 1.200 alumnos de los centros de Secundaria y Bachillerato de Parla han podido disfrutar de la obra.
21/03/2014

Durante dos días, en dos sesiones matinales, La Joven Compañía ha ofrecido su adaptación del clásico de Lope de Vega “Fuenteovejuna” a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la localidad en el Teatro Jaime Salom.

Unos 1.200 alumnos de los institutos de la ciudad han disfrutado de la obra teatral y participado en el posterior coloquio con los actores y actrices que integran el reparto. Además, se ha invitado a alumnos de centros escolares de Fuenlabrada, Rivas Vacíamadrid y Aluche.

La Joven Compañía está inspirada el modelo de teatro exportado por la Joven Compañía de la Escuela Municipal de Teatro de Parla, que amplió sus barreras geográficas para incorporar a jóvenes intérpretes de todo el país bajo la dirección de José Luis Arellano y con sede en el Teatro Conde Duque.

Tal como explica Álvaro Fontalba, uno de los actores parleños que integran la Joven Compañía, esta versión de “Fuenteovejuna” es” totalmente diferente, en un contexto muy contemporáneo y habla de un cambio de época, que todos estamos viviendo, que pergeñamos que va ocurrir, y cuenta sobre todo la revolución de un pueblo”.

Así, tras el gran éxito de público obtenido entre los estudiantes de la ciudad, el Teatro Jaime Salom acogerá mañana, a las 20:00 horas, la única representación abierta al público que ofrece la Joven Compañía. El precio de la entrada es de 5 euros y las entradas podrán adquirirse en taquilla desde dos horas antes de la función.

La Joven Compañía ha representado esta obra el pasado año, durante tres meses, en el Teatro Conde Duque de Madrid, para que pudieran asistir a ella todos los institutos de la capital que lo solicitasen. Tras la representación en Parla la obra se llevará a Orense y Linares.

Imágenes
Información adicional