Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Joven Compañía de Teatro de Parla viajará con su visión de Numancia a Washington

La Joven Compañía de Teatro de Parla viajará con su visión de Numancia a Washington

Washington será el destinto de la Joven Compañía de Teatro de Parla y de su adaptación del clásico de Cervantes Numancia.
31/01/2011

La gira internacional de la compañía parleña surge del interés de la Embajada española en Estados Unidos, que ha invitado a los jóvenes actores a representar su obra en los escenarios de los teatros Gala de Washington (19 y 20 d abril) y Shakespeare (21 y 22 de abril) como parte de una experiencia de intercambio con otros actores norteamericanos.

Bajo la dirección de José Luis Arellano, el clásico, adaptado por Mar Zubieta, se pondrá en escena en Estados Unidos a través de representaciones pedagógicas y otras abiertas al público que serán sobre tituladas en inglés.

La segunda parte del intercambio se realizará en 2012 cuando Parla acoja a una compañía de jóvenes americanos de ambos teatros que representarán un clásico en inglés. De este modo se muestra el valor pedagógico de las artes escénicas como vehículo para potenciar el desarrollo de los jóvenes y, por otro, se potencia el conocimiento de los clásicos en su propio idioma.

El alcalde de Parla, José María Fraile, fue el encargado de anunciar a la Joven Compañía la noticia del viaje a Washington durante la presentación de Numanciopuntodos. Además, el regidor, destacó la calidad del proyecto y la satisfacción que supone “que los más jóvenes de Parla lleven el nombre de Parla a la capital de Estados Unidos y con una iniciativa cultural de tanta calidad como esta versión del clásico de Cervantes. Es un honor que estos chicos y chicas se conviertan en los embajadores de Parla porque representan el espíritu de trabajo y esfuerzo que queremos transmitir de nuestra ciudad”.

Imágenes
Información adicional