Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Joven Compañía de Teatro de Parla viaja a Washington

La Joven Compañía de Teatro de Parla viaja a Washington

Hoy viajan hacia Washington los 22 chicos y chicas de la Joven Compañía de Teatro de Parla que van a representar Numancia en los Teatros Gala y Shakespeare de la ciudad norteamericana.
18/04/2011

La experiencia surge del interés de la Embajada de Estados Unidos por acoger la representación de la adaptación del clásico cervantino y como parte de un intercambio con jóvenes actores norteamericanos.


Tienen entre 16 y 22 años y se llevan la maleta cargada de ilusión para subirse mañana martes 19 y el miércoles 20 al Teatro Gala. Repetirán funciones los días 21 y 22 en el Teatro Clásico Shakespeare. Los jóvenes viajan acompañados por el director de la obra, José Luis Arellano; el director del proyecto y de la muestra de Teatro Local de IES, David Rodríguez; la directora de producción, Olga Reguilón; y el director técnico, Antonio Serrano.


El proyecto Numancia es el segundo que afronta la Joven compañía de Teatro de Parla, tras Fuenteovejuna, que también llevaron a Washington con un gran éxito. Ambos montajes nacen para dar continuidad a la formación teatral de decenas de jóvenes que han tenido su primer contacto con la escena a través de la Muestra de teatro de los IES de la ciudad, que se viene desarrollando desde 2001. Como ha explicado el alcalde, José María Fraile, “estos chicos y chicas son los mejores embajadores de Parla. Van a llevar el nombre de nuestra ciudad a Estados Unidos y van a dar muestra del buen trabajo que se hace en nuestra ciudad y que hacen los jóvenes. Les deseo que realicen un buen papel”.


La segunda parte del intercambio se realizará en 2012 cuando Parla acoja a una compañía de jóvenes americanos de ambos teatros que representarán un clásico en inglés. De este modo se muestra el valor pedagógico de las artes escénicas como vehículo para potenciar el desarrollo de los jóvenes y, por otro, se potencia el conocimiento de los clásicos en su propio idioma.

Imágenes
Información adicional