Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Joven Compañía de Teatro de Parla representará al teatro español en la ‘Mostra Espanha’ que se celebra la próxima semana en Portugal

La Joven Compañía de Teatro de Parla representará al teatro español en la ‘Mostra Espanha’ que se celebra la próxima semana en Portugal

Una excelente oportunidad para quienes aún no han visto la representación.
23/11/2011

Compuesta por 23 alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, y después de actuar en Washington, sigue representando a Parla fuera de nuestras fronteras.

La Joven Compañía de Teatro de Parla representará durante hoy y mañana su adaptación de ‘Numancia’, de Miguel de Cervantes en el teatro Jaime Salom de la ciudad, una obra con la que la compañía está cosechando rotundos éxitos.

En los próximos días la Joven Compañía de Teatro de Parla viajará hasta Portugal para representar a nuestro país en la muestra de la cultura de España en Portugal, Mostra Espanha, que se celebra del 5 al 10 de diciembre en Lisboa y Oporto. Los jóvenes actores parleños interpretarán su adaptación de la obra de Cervantes como única representación del teatro que se hace en nuestro país.

Este viaje a Portugal forma parte de la gira que desarrolla la compañía y que ya le ha llevado a recorrer escenarios nacionales e internacionales. Fuera de nuestras fronteras, la Joven Compañía de Teatro de Parla actuó el pasado mes de abril en Washington, donde interpretó durante tres días ‘Numancia’. En los escenarios españoles los actores de Parla han pisado en 2011 los escenarios de Parla, Pinto, Getafe (en el Festival Madrid Sur), Linares y Arganda del Rey.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Parla, Pablo Sánchez, destaca el gran trabajo realizado por los actores. “Esta compañía lleva ya bastantes años dándonos alegrías. Es la segunda vez que viaja a Washington invitados por la Embajada española en EEUU y ahora la representará dos días en Parla antes de viajar a Portugal, enviados por el Ministerio de Cultura”, resaltaba el edil.

El concejal de Cultura destacaba también la importancia que tiene para la ciudad el trabajo de estos jóvenes. “Para Parla es un absoluto orgullo que los chicos y chicas que provienen de la Escuela de Teatro de Parla estén representando fuera de nuestras fronteras a España”.

Compañía residente de la Escuela Municipal de Teatro

La Joven Compañía de Teatro de Parla es una compañía residente en la Escuela Municipal de Teatro y la componen 23 alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años. Según destaca David R. Peralto, director artístico de la Joven Compañía y autor de la música de la obra, la principal característica de la compañía es que es una “compañía mixta” que interpreta funciones pedagógicas. “El equipo artístico, los escenógrafos, el director, el vestuario y la autora de la versión, son profesionales del teatro que en vez de volcar el trabajo de diseño sobre actores profesionales lo vuelcan sobre jóvenes en formación, de manera que el resultado final es una especie a medio camino entre compañía profesional y compañía amateur”, destaca el director artístico.

David R. Peralto destaca qué “promover y fomentar la afición al teatro, fundamentalmente entre los más jóvenes” es el principal objetivo que se persigue con las funciones pedagógicas ya que “al ser los actores jóvenes, les resulta todo muchísimo más cercano”.

La novedosa versión de la Joven compañía ha añadido música a los versos de Cervantes y así, los interpreta con música y voz en directo a ritmo de Blues, Heavy o Rock. La música está compuesta por David R. Peralto y por Alberto Granados, uno de los jóvenes integrantes de la compañía.



Imágenes
Información adicional