Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Joven Compañía de Teatro de Parla estrena la obra “Ciudadanía” en el teatro Conde Duque de Madrid

La Joven Compañía de Teatro de Parla estrena la obra “Ciudadanía” en el teatro Conde Duque de Madrid

La Joven Compañía es un proyecto gestado en la Escuela Municipal de Teatro de Parla
04/02/2014

Por primera vez, y tras pasar con otros montajes por escenarios de Estados Unidos y Portugal, la Joven Compañía de Teatro de Parla llega al teatro Conde Duque de Madrid. Será del jueves 6 al sábado 8 de febrero, a las 20.00 horas, para representar su último trabajo, “Ciudadanía”, un texto de Mark Ravenhill, que dirige José Luis Arellano y cuenta con David Rodríguez Peralto como director artístico.

La Joven Compañía es un proyecto del Ayuntamiento de Parla. Tiene seis años y está formada por estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro –con una media de 19 años- que compaginan los ensayos y representaciones con sus estudios en diferentes ámbitos. Por su parte, el equipo artístico –encabezado por el director de la Escuela Municipal de Teatro, José Luis Arellano- está formado por profesionales de las artes escénicas que trabajan formado a los alumnos de la Compañía. David R. Peralto, asesor cultural y pedagógico del Ayuntamiento de Parla, es el director artístico del Proyecto.

Tras “Fuenteovejuna” y “Numancia”, en julio del año pasado se estrenó “Ciudadanía”. Fue en el primer Festival Internacional de Compañías de Teatro Juveniles de Parla, en la que obtuvo un éxito de público que apoyó a estos jóvenes actores y actrices que esperan con la misma ilusión agradar al público en el Conde Duque esta semana.

La propia Compañía describe la obra como una comedia agridulce sobre la necesidad de ser querido, que sitúa a los personajes en la frontera entre la adolescencia y la juventud, un momento confuso y complicado en el que la vida ofrece múltiples opciones anticipando la aparente o real llegada de la libertad.

Como señala el director artístico, David Rodríguez Peralto, la Joven Compañía de Teatro de Parla es un proyecto pionero en nuestro país. “Es vanguardia nacional en la creación de tejido cultural juvenil ya que es la primera vez que un grupo de profesionales del circuito nacional teatral vuelcan su trabajo sobre jóvenes en formación”, destaca David Rodríguez Peralto.

Peralto destaca la importancia de este proyecto para la ciudad y para el Ayuntamiento de Parla ya que la Joven Compañía de Teatro de Parla está formada íntegramente por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Parla. “Estamos muy satisfechos ya que esta iniciativa ha inspirado a otros proyectos como el de ‘Teatro Joven de Madrid’ -denominado también Joven Compañía de Teatro- que precisamente toma su nombre de nuestra Joven Compañía de Teatro de Parla a modo de homenaje”.

El precio de las entradas a las representaciones de “Ciudadanía”, el 6, 7 y 8 de febrero a las 20.00 horas, es de 8 euros las reducidas –parados, mayores de 65 años, grupos de más de 10 personas, y usuarios del Carnet de Bibliotecas municipales de Madrid- y 10 euros para el resto de espectadores; pueden adquirirse a través de Entradas.com o en la taquilla del Teatro Conde Duque.

Los jóvenes intérpretes de “Ciudadanía” son Alberto Torres Capilla, Alicia García Hernández, Álvaro Jiménez Fontalba, Ana Punzón Palomo, Elena Melones Sánchez, Gonzalo Alarcia Guerrero, Ismael Traspas Isamil, José García de Arcos, José Antonio Akiemi, Mario Díaz Montero, Marta Salgado Urbano, Ninton Sánchez Espinosa, Samy Khalil Fernández y Sandra Trillo Gándara.

Después de Madrid, la joven Compañía continuará la gira en Soria -25 de febrero-, Parla -11 de mayo-, Fuenlabrada y Leganés, entre otros escenarios.

Imágenes
Información adicional