Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Joven Compañía de Teatro de Parla estrena Numancia en su ciudad, antes de viajar a Washington

La Joven Compañía de Teatro de Parla estrena Numancia en su ciudad, antes de viajar a Washington

A finales de este mes subirán al escenario de los teatros Gala de Washington y Shakespeare, la versión del clásico de Cervantes, Numancia.
04/04/2011

Pero han querido estrenar la obra en su ciudad. Son los chicos y chicas de la Joven Compañía de Teatro de Parla, que realizan esta semana cuatro funciones gratuitas en la Casa de la Juventud.

Tras el éxito de Fuenteovejuna, el primer montaje de la compañía, con el que también viajaron a Estados Unidos, los jóvenes actores y actrices repiten experiencia con Numancia, una adaptación del clásico cervantivo que gracias al interés de la Embajada española en Estados Unidos, los parleños representarán en Washington del 19 al 22 de abril. La iniciativa forma parte de una experiencia de intercambio con otros actores norteamericanos, que tendrá su segunda parte en 2012, cuando Parla acoja a una compañía de jóvenes americanos para representar un clásico en inglés.

La finalidad de esta experiencia es “mostrar el valor pedagógico de las artes escénicas”, ha manifestado el alcalde de Parla, José María Fraile. El primer edil ha felicitado a los “chicos y chicas, que se convierten en embajadores de Parla y representan el espíritu de trabajo y esfuerzo que queremos transmitir de nuestra ciudad”.

Bajo la dirección de José Luis Arellano, el clásico, adaptado por Mar Zubieta, Numancia se representa en la Casa de la Juventud, con entrada gratuita, hoy lunes, a las 20.00 horas; el viernes 8, a las 20.00 y a las 23.00 horas y el sábado 9, a las 23.00 horas.

Imágenes
Información adicional