Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Joven Compañía de Parla nominada en tres categorías a los Max de las Artes Escénicas

La Joven Compañía de Parla nominada en tres categorías a los Max de las Artes Escénicas

Nacida en el seno de la Escuela Municipal de Teatro de Parla, la Joven Compañía ha recibido dos candidaturas a la XVIII edición de los prestigiosos Premios Max de las Artes Escénicas, por los espectáculos Punk Rock y El Señor de las Moscas.
09/04/2015
  • Mejor espectáculo revelación, por Punk Rock
  • Mejor diseño de espacio escénico (Silvia de Marta),por El Señor de las Moscas
  • Mejor espectáculo familiar o infantil, por El Señor de las Moscas

Son los tres premios Max de las Artes Escénicas que la Joven Compañía de Teatro puede conseguir en la entrega de galardones que se celebrará en Barcelona el próximo 18 de mayo y que se sumarían a otros premios. El último, a finales del pasado año, ha sido el Premio Ojo Crítico de Teatro 2014, por la contribución de la compañía a la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos; la investigación dramática, la búsqueda e incorporación de nuevos públicos y su proyecto pedagógico.

La Joven Compañía está guiada por el director de la Escuela Municipal de Teatro de Parla, José Luis Arellano. Es Parla nació el grupo con el montaje Fuenteovejuna, que actualmente se pone en la escena del Teatro Conde Duque de Madrid, y con el que los primeros jóvenes actores y actrices han viajado varias veces a Estados Unidos para representar –primero Fuenteovejuna y después, Numancia- en los Teatros Gala y Shakespeare de Washington.



Imágenes