Usted está aquí: Inicio / Noticias / La inversión privada deja en Parla en menos de año y medio más de 136 millones de euros

La inversión privada deja en Parla en menos de año y medio más de 136 millones de euros

Los inversores privados han invertido en la ciudad de Parla 163.180.000 euros en menos de año y medio. Estos datos refrendan la credibilidad y solvencia de la ciudad de Parla entre el capital privado.
14/05/2010

Desde el inicio de 2009, la inversión privada ha dejado en la ciudad una importante suma de dinero a través de la adquisición de suelo público y mediante la construcción de nuevas infraestructuras.

Como explica el alcalde de Parla, José María Fraile, “somos una ciudad con futuro, una ciudad de oportunidades como reflejan las cifras de inversores privados, empresas y empresarios que han elegido Parla para desarrollar su actividad. Y las cifras nos dicen que estamos en el buen camino. En menos de año y medio, la inversión de empresas relacionadas con los ámbitos de la industria, el comercio, las instalaciones deportivas, la promoción de vivienda en alquiler, han puesto en nuestra ciudad más de 136 millones de euros. Es una cifra que nos dice que tenemos que apostar por aquellos que quieren invertir en nuestra ciudad. Hemos iniciado un camino por el que debemos continuar de la misma manera”.

En la parte pública del PAU 5 (la UE1 propiedad municipal) se ha adjudicado terreno para la construcción de nuevas industrias por un importe de 30.460.000 euros. Esta compra de suelo ha llevado aparejada una inversión de 65.860.000 euros en infraestructuras como es la construcción del Centro Integral de Formación y Marketing de la multinacional John Deere, firmado por el prestigioso arquitecto Antonio Lamela, la creación del primer Green Center de España Parla Natura, y la implantación de otras 40 empresas, desde industrias a oficinas y comercios, que ocupan el 69% del suelo de la UE1 y que darán una amplia variedad de usos y un carácter heterogéneo al PAU 5 que lo convertirán en un polo de dinamización económica a nivel comarcal.

En el resto de la ciudad la inversión privada ha sido de 66.849.735 euros, la mayor parte, 65.790.000 euros destinados a inversión de centros e instalaciones deportivas, superficies comerciales, promoción de viviendas en régimen de alquiler, etc.

En el conjunto de la ciudad se ha comprado suelo por unos de 31.520.000 euros y se han ejecutado inversiones por 131.650.000 euros.

A estas cifras hay que unir las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Parla en la ciudad que alcanzan, en los últimos diez años los 180.000.000 euros. De esta cantidad el Ayuntamiento de Parla ha costeado el 60% del total, mientras que el Gobierno de España y la Unión Europa, a través de distintos fondos, ha aportado del 20% y la Comunidad de Madrid el restante 20%.

Imágenes
Información adicional