Usted está aquí: Inicio / Noticias / La III Ruta de la Tapa de Parla finaliza con más de mil visitas por establecimiento participante

La III Ruta de la Tapa de Parla finaliza con más de mil visitas por establecimiento participante

Sara Rueda y Catalina Mateos son las dos vecinas premiadas por participar en la ruta
05/06/2014

Consumir en Parla durante la III Ruta de la Tapa tiene premio. Los dos correspondientes a la edición celebrada la pasada semana en Parla han correspondido a Sara Rueda y Catalina Mateos, dos clientas que tras probar al menos cinco tapas de las presentadas a concurso depositaron su voto en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes.

El sorteo, celebrado hoy a las 11 horas en la Casa de la Cultura de Parla, ha premiado a Sara Rueda con una comida o cena (a elegir) para dos personas en uno de los establecimientos participantes por un importe máximo de 100 euros. Por su parte Catalina Mateos recibirá, como afortunada con el segundo premio, un lote de bebidas del Grupo Mahou-San Miguel. En esta edición se han validado 850 ruteros de los 1.150 que los parleños han depositado durante la pasada semana en las urnas de la ruta.

Además de agradecer con estos premios la participación de los ciudadanos en la ruta, hoy se ha conocido el establecimiento ganador del galardón a la Mejor Tapa. El premio ha recaído en la cervecería Beer para Creer, ubicada en la calle Isabel II, 21. La tapa presentada a concurso fue “Sartenazo del Beer” que ha reunido las mejores críticas de los degustadores de tapas que el pasado fin de semana recorrieron los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Su tapa, que ha sumado 1.730 puntos, consistía en una base de patata pochada con cebolla coronada por un huevo frito y jamón ibérico. Se trata, según los propietarios de la cervecería, de un plato clásico que tienen una gran aceptación entre los consumidores y que los parleños pueden degustar de forma permanente en la carta del establecimiento.

En segundo lugar, con 1.376 votos, quedó el local Los Pintxo´s de Mayka con “Mini hamburguesa de buey con queso de cabra y cebolla crujiente” seguido de la tapa “Brocheta de solomillo a la pimienta" del bar La Esquina de Paco que recibió 1.309 votos de los consumidores.

Este año la Ruta de la Tapa ha sido un gran éxito como demuestra la alta presencia de público en los locales participantes. Según el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla (CIE), responsable junto a la empresa Mahou-San Miguel del desarrollo del evento, entre 1.100 y 1.200 personas de media han pasado por los 31 establecimientos colaboradores para degustar las tapas.

Imágenes