Usted está aquí: Inicio / Noticias / La II Feria de la Mujer Empresaria de Parla adelanta su celebración ante el éxito de la primera edición

La II Feria de la Mujer Empresaria de Parla adelanta su celebración ante el éxito de la primera edición

Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción para todas las mujeres empresarias del municipio.
16/05/2018
La II Feria de la Mujer Empresaria de Parla adelanta su celebración ante el éxito de la primera edición

Será el 17 de junio en la superficie del aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I, de 11:00 a 20:00 horas

Se adelanta y será en al aire libre. Son las dos principales novedades de la segunda Feria de la Mujer Empresaria de Parla con respecto a la primera edición. Se adelanta de octubre a junio, ante el éxito de la primera Feria. Y se celebra en la calle en lugar de la Casa de la Juventud, como en la anterior ocasión, para acercar más la Feria a los vecinos y vecinas y proporcionar más espacio a las empresarias participantes. El plazo para que se inscriban está abierto hasta el 31 de mayo.

Al aire libre y con espacio para más empresas

La Concejalía de Igualdad y el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento han adelantado la celebración de la segunda Feria de la Mujer Empresaria. “Este año, la segunda Feria de la mujer empresaria va a tener la novedad de que va a ser en la calle. El año pasado, por la fecha y el clima, se hizo en la Casa de la Juventud”, ha explicado la concejala de Igualdad, Marta Varón.

Según ha detallado la edil, “este año la hemos adelantado para que haga buen tiempo y la hacemos al aire libre, para que sea más visible a los vecinos y vecinas. A la vez, las mujeres empresarias van a disponer de más espacio para instalarse”.

El domingo 17 de junio, de 11:00 a 20:00 horas

La segunda Feria de la Mujer Empresaria será el domingo 17 de junio, de 11:00 a 20:00 horas en la superficie del aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I. Las participantes, que pueden inscribirse hasta el 31 de mayo, podrán exhibir sus productos y servicios, hacer nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienen y promocionar sus negocios.

Una nueva oportunidad para mostrar la relevancia de la mujer en las PYMES de Parla

Para la concejala de Igualdad, “dentro de las acciones que llevamos a cabo desde Igualdad en convenio con la Dirección de la Mujer de la Comunidad de Madrid, es una nueva oportunidad para dar relevancia a las mujeres empresarias y emprendedoras de nuestra ciudad. Por su implicación, por lo que conlleva su trabajo con cargas familiares, desde el Ayuntamiento vamos a seguir  ofreciéndoles cuantas oportunidades podamos para visibilizarlas”.

Animación, talleres, Cuentacuentos o baile todo el día

Y para ello, durante toda la jornada, la Feria estará animada con todo tipo de actividades dirigidas a los vecinos de todas las edades, especialmente a las familias con niños. Habrá música, baile, talleres infantiles y sesiones de Cuentacuentos a lo largo de todo el día.

Reconocimiento a dos empresas de éxito lideradas por mujeres

Otra novedad de la Feria, según ha detallado Marta Varón es que “vamos a hacer un reconocimiento a dos empresas de mujeres de nuestra ciudad. A dos empresarias que tanto por su trayectoria profesional como por el buen nombre que están dando a la ciudad, creemos que merecen este renacimiento”.

“Son Educachild, que empezó en parla con una pequeña academia de idiomas y ya tiene veinte franquicias por varias provincias; y el Instituto flamenco La Truco, que está llevando el nombre de Parla a nivel nacional”, ha añadido la edil de Igualdad.

Las empresarias pueden apuntarse hasta el 31 de mayo

Para participar en la Feria, hasta el 31 de mayo pueden inscribirse a través de la web del Centro de Iniciativas Empresariales, www.compraenparla.es, todos los negocios que cumplan los siguientes requisitos establecidos en las bases:

  • Negocios de Parla en los que al menos el 50% de los titulares sean mujeres.
  • Si es un establecimiento abierto al público en Parla, es necesario tener vigente la licencia municipal correspondiente o encontrarse en proceso de tramitación. Si se trata de un negocio online, el domicilio fiscal del mismo tendrá que estar en Parla.
  • Cumplir y mantener vigentes durante la campaña, la publicidad y la cartelería que proporcionarán la Concejalía de Igualdad y el CIE. Los comercios online harán difusión a través de sus web-sites y redes sociales.
  • Rellenar y firmar el formulario de la ficha de inscripción.
  • Aceptar y cumplir las Bases de Participación.
  • En caso de que así lo soliciten los organizadores de la Feria, se deberán presentar los documentos que justifiquen que se cumplen los requisitos anteriormente especificados.

La inscripción para las mujeres empresarias es gratuita

La participación para las empresas es gratuita, a excepción de los elementos que utilicen en sus stands. Los negocios deberán asumir la decoración exterior e interior del mismo, que deberá mantener un mínimo de calidad en la gestión del espacio ocupado. Los accesorios soportes para la exhibición tales como mesas, perchas, estanterías, serán por cuenta del comerciante.

Los expositores tendrán acceso al recinto dos horas antes de su apertura al público y tendrán para la recogida hasta dos horas más tarde de su cierre al público, siempre evitando las molestias a los demás expositores.

Como la primera edición, la Feria de la Mujer Empresaria de Parla se celebra a través del convenio suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo.

Ultimando ya la Ruta de la Tapa y la I Feria de la Mascota

Ésta es una más dentro de las distintas campañas gratuitas que el Ayuntamiento de Parla organiza anualmente para dar a conocer y fomentar el comercio local en todas sus variantes. Este año, tras las campañas de Navidad, Carnaval, la Ruta del Bienestar y la segunda Feria del Stock que ha tenido lugar en abril, el CIE celebrará la Ruta de la Tapa de Mahou del 31 de mayo al 3 de junio. Después llegarán la I Feria de la Mascota y la tercera edición de la Feria del Stock.

 

 

 

Imágenes
Información adicional