Usted está aquí: Inicio / Noticias / La II edición de ParlaBytes, cita obligada del fin de semana para los aficionados al videojuego retro y la informatica vintage

La II edición de ParlaBytes, cita obligada del fin de semana para los aficionados al videojuego retro y la informatica vintage

Parla conmemora el lunes el Día Internacional contra la Violencia de Género, con actos en la Casa de la Cultura y Plaza de la Guardia Civil
22/11/2013

Durante el fin de semana, 23 y 24 de noviembre, los vecinos de Parla podrán disfrutar de una nueva edición del “ParlaBytes”. La actividad organizada por la Asociación Cima de los Vientos y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5).

“ParlaBytes” celebra esta segunda convención de videojuegos retro e informática vintage del sur de Madrid, en la que habrá una exposición, zona de juegos, campeonatos, ponencias, cine fórum, conciertos y sorteo de premios. Además, durante el fin de semana podrán llevarse a las jornadas alimentos no perecederos, en solidaridad con los más desfavorecidos, y elegir juegos del mercadillo a cambio.

La entrada y actividades son gratuitas. El horario el sábado es de 11:00 a 22:00 horas y el domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Otra cita de interés tendrá lugar mañana sábado, con el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia. El acto tendrá lugar en el Teatro “Jaime Salom (c/ San Antón, 46), a partir de las 20:00 horas. En el concierto a Santa Cecilia intervendrán la Banda de la Asociación Musical Harmonía, la Coral Polifónica “Harmonía” y la Harmonía Big Band Project.

La Banda de Música “Harmonía” bajo la dirección de Javier López Escámez, interpretará obras de José Blanco (Agüero), Ulvaeus/ Andersson (Higlights from “CHESS”) y Claude Michel Schönberg (Les Miserables). La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El donativo para la operación Kilo será de 1 kg de alimentos.

El mismo sábado la Comunidad Ecuatoriana de Parla celebra, un año más, la fiesta de la Virgen del Quinche, patrona de Ecuador. A las 12:00 horas tendrá lugar una misa en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y, posteriormente, tendrá lugar una procesión con la Virgen del Quinche que recorrerá las calles Real y Las Flores hasta llegar a la Ermita. Allí, a partir de las 13:30 horas, se celebrará una muestra de bailes folklóricos en honor a la virgen.

La programación cultural en Parla acoge el fin de semana dos obras teatrales. El domingo, 24 de noviembre, tendrá lugar en el Teatro “Dulce Chacón” (c/ rosa Manzano, 3) la representación de la obra de teatro infantil “Simoon en la Luna”. La función tendrá lugar a las 18:00 horas. En el espectáculo se alternan historias, musicales, greguerías tan breves como infinitas, aforismos, pinceladas de poesía y diálogos ágiles repletos de pequeñas piezas filosóficas. El precio de la entrada es de 4 €.

En otro escenario, el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46), la compañía Producciones Yllana pone en escena la obra “666”. En la sinopsis de la obra cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. Escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convierten al corredor de la muerte en un improvisado infierno. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas. Precio de la entrada 15 €.

También en la Casa de la Cultura de Parla se puede disfrutar de la exposición “El cómic español contemporáneo”. La muestra nos descubre obras autobiográficas, surrealistas o fantásticas que cuentan grandes y pequeñas historias. La exposición nos acerca al variado panorama creativo del cómic español contemporáneo a través de historias creadas por más de 30 dibujantes españoles. Puede visitarse hasta el 10 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 20:00 horas.

Además de estas actividades, el lunes, 25 de noviembre, se conmemora en Parla el Día Internacional contra la Violencia de Género. En el Teatro “Jaime Salom” tendrá lugar el recital “En nombre de mujer”, que contará con la actuación de Rita Barber acompañada a la guitarra por Fredi Marugán. El concierto tendrá lugar a las 18:00 horas. Posteriormente, tendrá lugar una concentración con el lema “Parla contra la Violencia de Género” en la Plaza de la Guardia Civil.

Imágenes