Usted está aquí: Inicio / Noticias / La I Feria Nacional de las Radiocomunicaciones y el 45º Trofeo de Ciclismo Chico Pérez, alicientes para el fin de semana de Parla

La I Feria Nacional de las Radiocomunicaciones y el 45º Trofeo de Ciclismo Chico Pérez, alicientes para el fin de semana de Parla

Más de mil aficionados a las radiocomunicaciones de toda España se congregarán en el municipio. Cerca de 2.000 corredores se darán cita el próximo domingo en el 45º Trofeo de Ciclismo Chico Pérez.
17/09/2015

Este fin de semana continúan en Parla las Fiestas Patronales, con una variada programación para todos los públicos. Habrá conciertos, exhibición de bailes y actividades para los más pequeños. Además, se celebrará el 45º Trofeo de Ciclismo Chico Pérez y la I Feria de las Radiocomunicaciones “IberRadio”.

I Feria de las Radicomunicaciones IberRadio

El 19 y 20 de septiembre la Casa de La Juventud (c/ Planeta Venus, 5) acoge uno de los eventos más destacados del año en Parla: la I Feria de las Radiocomunicaciones “IberRadio”. Más de 2.500 metros cuadrados dedicados a la radio, con las últimas novedades del sector, un mercadillo de segunda mano, exposición de equipos históricos, ponencias y talleres.

El presidente de la URE (Unión de Radioaficionados Españoles) a nivel nacional, Pedro Fernández, ha destacado que han elegido Parla “porque nos encantaron las instalaciones de la Casa de la Juventud, necesitábamos una buena localización cerca de Madrid y enseguida entramos en sintonía con el Ayuntamiento. Parla cumplía todos los requisitos”.

Se esperan recaudar más de 250.000 euros

La concejala de Juventud, María Jesús Fúnez, se ha mostrado encantada con el éxito de la iniciativa: “Tenemos más de 1.100 personas inscritas para participar en el evento. Prácticamente hemos copado todas las plazas hoteleras de la ciudad, y entre alojamiento, hostelería y comercio, esperamos recaudar más de 250.000 euros. Vamos a seguir trabajando por atraer iniciativas tan atractivas como ésta a la ciudad”.

El horario para visitar la exposición será el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00; y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Competiciones deportivas de pesca y ciclismo

El fin de semana nos ofrece además dos propuestas deportivas. Así, el sábado, 19 de septiembre, el Parque del Lago acogerá el “II Concurso de 12 horas de Pesca por parejas” organizado por el Club Deportivo de Pesca “El Boquerón”. El campeonato se disputará de 9:00 a 20:00 horas.

El domingo, 20 de septiembre, la cita será con el 45º Trofeo Chico Pérez de Ciclismo, la carrera de ciclismo más importante de España de categoría de escuelas. Organizado por el Club Ciclista Nieves acogerá ese día a cerca de 2.000 corredores. La salida para las categorías inferiores de las escuelas será a las 9:30 horas que realizarán un recorrido a lo largo de la Avenida de Las Américas.

Posteriormente, a las 10:30 horas, se dará la salida a la categoría cadetes, que saliendo de Parla hará el siguiente recorrido: Pinto, San Martín de la Vega, Cuesta Nueva, cruce de Morata, cruce de Arganda, San Martín de la Vega, Pinto y llegada a Parla.

Fútbol solidario

APADEM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla) celebra el sábado, 19 de septiembre, un partido de fútbol solidario entre los veteranos de la A.D. Parla y los del Rayo Vallecano. Los beneficios que se obtengan de la venta de entradas irán destinados al mantenimiento de las actividades y servicios que presta la asociación. El Partido en el Campo Municipal de Los Prados es a las seis de la tarde. El precio de la entrada es de 3 €.

Música y actividades infantiles

Este viernes, 18 de septiembre, el recinto de conciertos de la Avenida de las Galaxias acogerá el espectáculo de música, (con la presencia de Brequette), de danza y acrobacia aérea a cargo de la escuela Acrobanza de Parla (22:00 horas).

El sábado habrá actividades para la infancia, con parque infantil en el Parque del Universo (12:00 horas). A la misma hora en la plaza Adolfo Marsillach Gymkana y Cuentacuentos por la Igualdad y también a las 12:00 horas en el Parque del Universo, Master Class de Zumba y Body Combat de los centros deportivos Supera. Por la tarde en el Parque del Universo, Master Class de Body Combat de los centros deportivos Supera.

Concierto de Nuria Fergó

También el sábado ofrecerá su concierto la Coral Harmonía (20:00 horas) y en el recinto de concierto de la Avenida de las Galaxias, se podrá disfrutar del concierto de Nuria Fergó (22:00 horas). Y el domingo, en el Teatro Jaime Salom (12:30 horas), tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Harmonía.

Para facilitar a los vecinos y vecinas de Parla los desplazamientos hasta el recinto ferial de la avenida de las Galaxias, Tranvía de Parla ampliará su horario los días 18 y 19 de septiembre hasta las 2:00 horas.

Imágenes