Usted está aquí: Inicio / Noticias / La historia del videojuego y los instrumentos musicales caseros copan la Casa de la Juventud

La historia del videojuego y los instrumentos musicales caseros copan la Casa de la Juventud

Las 'Jornadas Pixérrimas' y el taller 'Reciclando el Ruido' han puesto este fin de semana el colofón a la programación de la Casa de la Juventud.
20/07/2011

Organizadas por la asociación juvenil ‘Cima de los Vientos’, las ‘Jornadas Pixérrimas’ ahondan en la evolución de la industria del videojuego y cómo ha cambiado el mundo del ocio electrónico desde las primeras máquinas recreativas hasta las potentes videoconsolas actuales, pasando por la época de los ocho bits en la que se gestaron las grandes empresas del sector.

En este sentido, Rubén Luque, secretario de la asociación organizadora, ha explicado que en la primera sesión del taller, que se prolongará a través de citas mensuales hasta fin de año, se ha centrado en enseñar a los asistentes “un vídeo de la primera máquina recreativa, y explicar los distintos avances tecnológicos”, a lo que se ha sumado la celebración de campeonatos “de juegos retro, denominados abandonware” a través de un programa informático que emula el funcionamiento de unas videoconsolas que ya no se fabrican.

El concejal delegado especial de Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, ha apuntado el componente nostálgico que tienen los videojuegos antiguos, al mismo tiempo que ha reivindicado la importancia de una industria que “ahora mismo es más potente que la música y el cine juntos”, por lo que ha asegurado que “hay que tomarla en serio”.

Por su parte, la concejala de Infancia y Juventud, Carolina Cordero, ha indicado que los participantes en la ‘Jornada Pixérrima’ no sólo han podido hacer “un repaso a la historia del videojuego”, sino que también han podido disfrutar del ocio en la Casa de la Juventud a través de “la celebración de campeonatos de videojuegos recreativos tradicionales”.

La edil ha detallado también cómo los jóvenes que han formado parte del taller ‘Reciclando el ruido’, organizado por ‘Colectivo Trece’, han podido “elaborar sus propios instrumentos con utensilios y materiales caseros”. Por último, Carolina Cordero ha destacado la originalidad de los instrumentos confeccionados, por lo que ha felicitado a los integrantes de ‘Colectivo Trece’ puesto que, una vez más “han conseguido conjugar perfectamente el ocio con la creatividad y el arte”.

Imágenes
Información adicional