Usted está aquí: Inicio / Noticias / La guía de Iniciación a la búsqueda de empleo por Internet, nueva herramienta para la inserción laboral

La guía de Iniciación a la búsqueda de empleo por Internet, nueva herramienta para la inserción laboral

El ayuntamiento de Parla, a través del Servicio de Intermediación Laboral de la concejalía de Desarrollo Local, ha publicado una nueva herramienta para facilitar la inserción laboral a los ciudadanos y ciudadanas que buscar empleo. Se trata de la Guía de Iniciación a la búsqueda de empleo por Internet y tiene como objetivo ayudar a los desempleados de la ciudad a utilizar Internet como recurso para la búsqueda de ofertas de trabajo.
29/01/2009

“A través de la concejalía de Desarrollo Local hemos puesto una nueva herramienta en el Servicio de Intermediación Laboral, aparte de las que ya tenemos, para la búsqueda de empleo de los desempleados de la ciudad. El objetivo es, fundamentalmente, facilitarles el acceso a Internet, como recurso para la búsqueda de ofertas. Todos los recursos que tenemos a nuestro alcance están a disposición de los desempleados y seguimos trabajando en este sentido”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.

La Guía puede recogerse para ser utilizada en las dependencias del Club de Empleo (C/ San Blas, 31). Está dividida en dos partes, una primera en la que se indica, paso a paso y de forma sencilla, cómo abrir una cuenta de correo electrónico; y una segunda parte en la que, también de manera muy sencilla y visual, se enseña cómo realizar el registro en un portal de empleo. Los únicos requisitos necesarios para utilizar la guía son tener un manejo mínimo del teclado y el ratón.

Además, la Guía incluye un listado con cerca de una veintena de portales web de búsqueda de empleo. Elaboración de currículum on-line, preferencias laborales, inscripción en ofertas de empleo, buscador de ofertas, acceso de candidatos y consulta de estado de las ofertas son algunos de los pasos que los interesados pueden aprender realizar a través de esta Guía.

Imágenes
Información adicional