Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) celebró su IV aniversario

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) celebró su IV aniversario

El alcalde de Parla, José María Fraile, participó como ponente en la jornada y destacó durante su intervención que “los recortes jamás deben afectar a la investigación”
29/11/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, participó ayer como ponente en la Jornada organizada por la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) con motivo de su IV Aniversario, celebrada en el Hotel NH Príncipe de Vergara. Junto a él asistieron las concejalas del Área Social, María Antonia González, y de Mayores, Mercedes González.

Tras la inauguración oficial José María Fraile tomó parte en la ponencia titulada ‘La colaboración de las instituciones públicas en relación con la Hipertensión pulmonar. El regidor intervino junto a Enrique Carazo, presidente de FCHP, Pilar Soler Crespo, representante de la Subdirección General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad y Teresa Bomboi Mingarro, del Instituto de Salud Carlos III.

El alcalde de Parla destacó en su ponencia “el importante papel que la investigación desempeña para avanzar en la cura de este tipo de enfermedades” y reivindicó la gran labor de las asociaciones y fundaciones creadas por afectados de distintas dolencias. “Ellos están ocupando el lugar que desgraciadamente en muchas ocasiones está dejando la administración pública con su falta de recursos”, añadió Fraile.


Para el alcalde, “los recortes no deben afectar jamás a la investigación ya que este campo es primordial para que los enfermos puedan superar con éxito estas dolencias y mejorar notablemente su calidad de vida”.


El IV aniversario de la FCHP contó con la presencia de socios de honor, amigos y autoridades diversas. Junto a los asociados de FCHP no faltaron los cantantes Jaime Terrón –vocalista de Melocos- ROKO y Juan Dorá. Rubén de la Red y el grupo Efecto Pasillo enviaron sendos vídeos de apoyo a la organización con la que también colaboran de forma habitual.


La FCHP tiene su sede en Parla, calle Pablo Neruda, 39, desde donde participa activamente en la organización de acciones e iniciativas relacionadas con la salud.

Imágenes