Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Feria del Marisco, una amplia programación teatral y las exposiciones de pintura y cerámica, ofertas de ocio y gastronomía en Parla

La Feria del Marisco, una amplia programación teatral y las exposiciones de pintura y cerámica, ofertas de ocio y gastronomía en Parla

La compañía de Concha Busto trae al Teatro Jaime Salom la obra “Veneno del teatro”.
11/10/2013

El Centro Cultural “Carolina Coronado” clausura mañana sábado, el XIX Encuentro con la Cultura y las Tradiciones Extremeñas. La edición de este año ha estado dedicada al municipio de Malpartida de Cáceres.

La clausura tendrá lugar en el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46), y contará con la actuación de la rondalla de Pulso y Púa “Contrastes”. También, tendrá lugar la presentación del libro “Zambombeos”, del autor Theófilo Acedo. Se trata de un libro sobre el folclore “Villarteño” (Villarta de los Montes, Badajoz).El texto nos cuenta que los zambombeos eran reuniones que convocaban en sus casas los padres de los jóvenes casaderos, en las que se hablaba y cantaban canciones con la zambomba. La clausura de los Encuentros Extremeños tendrá lugar a las 18:00 horas.

La oferta cultural durante el fin de semana ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia programación teatral. Así, la XVI Muestra Local de Teatro pondrá en escena mañana sábado la obra “Demasiado humano”, a cargo del grupo “A Cova da Serpe”. Formado en Parla en el 2007, tiene como objetivo recuperar y divulgar el relato breve a través de la narración oral escénica.

El domingo será el turno del grupo de teatro de la Casa de Andalucía, que representará dos sainetes: “la cotilla cotilleada” y “La herencia de Juan”. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5), a las 20:00 horas.

En otro escenario, el Teatro “Jaime Salom”, la compañía de Concha Busto trae a Parla la obra “Veneno del teatro”. Un actor es invitado por un marqués, famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio, donde interpretará una obra teatral escrita por el propio marqués. La función teatral tendrá lugar el domingo a las 20:00 horas. Entrada, 4 €.

También el domingo, los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil con la representación de la obra “¿Por dónde empezamos?” Un espectáculo para niños de 6 a 8 años, a cargo de la compañía Telón Tolón. La función tendrá lugar en el Teatro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3) a las 18:00 horas. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del teatro desde hora y media antes de la función.

Además de la oferta teatral, la Casa de la Cultura de Parla acoge durante el fin de semana dos interesantes exposiciones de pintura y cerámica. El sábado, 12 de octubre, tendrá lugar a las 20:00 horas la inauguración de la exposición de pintura de Alfonso Sánchez Caro.

Sánchez Caro colabora desde muy joven ilustrando los cuadernos universitarios del Colegio Mayor “Chaminade”. Trabajó como arquitecto, compaginando esta profesión con el dibujo, estudio de grabado al aguafuerte, edición, promoción y diseño de revistas, así como ediciones especializadas. La exposición de dibujos y acuarelas se componen de 25 obras.

El domingo se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición de cerámicas de Francisca Nieto. La muestra está formada por unas 100 obras realizadas con diferentes técnicas: arcillas, esmaltes, óxidos…

Las dos exposiciones pueden verse hasta el 16 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Junto a la programación cultural, Parla ofrece durante el fin de semana una interesante oferta gastronómica. Se trata de una nueva edición de la Feria del Marisco, que al igual que el pasado año ofrecerá una variedad de productos típicos de las rías gallegas. Éste año la carpa estará ubicada en la superficie del aparcamiento de la calle Cuba.

En el menú se podrán disfrutar de más de 25 variedades de mariscos a precios asequibles. La Feria del Marisco permanecerá abierta durante el viernes, sábado y domingo, a partir de las 12:00 horas. Además, el domingo 13, a las 12:00 horas, podrá presenciarse en la misma feria una pasarela de moda organizada por comercios locales.

Imágenes