Usted está aquí: Inicio / Noticias / La exposición fotográfica ¿Cómo ves tú Parla? nos muestra la ciudad con imágenes tomadas por niños

La exposición fotográfica ¿Cómo ves tú Parla? nos muestra la ciudad con imágenes tomadas por niños

La exposición organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla se inaugura este viernes y podrá visitarse hasta el 16 de noviembre
09/11/2017
La exposición fotográfica ¿Cómo ves tú Parla? nos muestra la ciudad con imágenes tomadas por niños

Parla inaugura este viernes la exposición ¿Cómo ves tú Parla?, organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla

Parla está inmersa este mes de noviembre con propuestas de actividades para toda la familia. Este viernes se inaugura en la Casa de la Cultura la exposición ¿Cómo ves tú Parla? una aproximación a la realidad de Parla a través de los objetivos fotográficos de niños de 5 a 14 años. La muestra está organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla.

El Teatro Jaime Salom acogerá durante el fin de semana un espectáculo de monólogos y también nos acercará al género musical de la Zarzuela. La creadora Demelsa Cristiano improvisará durante el sábado y el domingo, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, una instalación bajo el nombre “Room 0”, el Mediterráneo bajo la incertidumbre del viaje de los refugiados.

Durante todo el fin de semana Parla podrá disfrutar con la oferta gastronómica de la Fiesta del Marisco. Y unos 400 ciclistas se citarán el domingo en Parla en el I Gran Premio Uves Bikes-Soriguè de Ciclocross.

Exposición fotográfica ¿Cómo ves tú Parla?

Este viernes, 10 de noviembre, la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura acoge la inauguración de la exposición fotográfica ¿Cómo ves tú Parla? organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla.

Se trata de imágenes realizadas por unos 70 niños y niñas de 5 a 14 años que participaron durante el mes de octubre en el proyecto educativo “¿Cómo ves tú Parla?, en la que quisieron reflejar durante dos semanas, con cámaras desechables, como veían nuestra ciudad. Son fotos de Parla, de su gente, de su vida, de sus edificios, de la ciudad donde viven y crecen, en definitiva del mundo que les rodea.

Con esta iniciativa el Colectivo Fotográfico de Parla ha querido ayudar a los niños y niñas de Parla a explorar el mundo a través del objetivo. Todos los participantes recibirán un obsequio por su colaboración, los negativos de su carrete y las fotos no utilizadas.

Durante la pasada Feria del asociacionismo se recogió el material con el que ahora se realiza esta exposición. La muestra puede visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Monólogos de la “Chocita del Loro”

Este fin de semana llega a Parla el espectáculo de monólogos de la productora de comedia “La Chocita del Loro”, que en su gira por toda la geografía nos hace llegar el humor con los mejores monologuistas del momento.

La risa se convertirá en la mejor amiga con la actuación de Raúl Navareño. El artista vuelca sus 20 años de experiencia como clown y showman y nos cuenta anécdotas de su vida y del día a día, desde una perspectiva cómica, irónica y positiva.

El espectáculo de monólogos tendrá lugar el sábado, 11 de noviembre, en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas. El precio de la entrada son ocho euros.

Y también zarzuela con “Las Leandras”

El domingo 12 de noviembre en el mismo Teatro Jaime Salom, la compañía Ferro Teatro nos acerca al mundo de la Zarzuela y pone sobre el escenario la adaptación de la revista musical “Las Leandras”.

Las Leandras es una Zarzuela arrevistada, denominada también como “Pasatiempo Cómico-Lírico”, en dos actos divididos en un prólogo, cinco cuadros, varios subcuadros y una apoteosis.

El sainete más arrevistado y canalla narra el inesperado anuncio de la visita de Don Francisco, tío de Concha que se ve en el dilema de intentar ocultarle su verdadera profesión: es una joven artista que se gana la vida como vedette de revista. Este es el desternillante enredo que tendrá como fin la aclaración del conflicto. El espectáculo comienza a las 20:00 horas. La entrada son diez euros.

Concienciación sobre los refugiados

Los días 11 y 12 de noviembre, la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) acoge la instalación efímera de Demelsa Cristiano bajo el nombre “Room 0”, el Mediterráneo y la incertidumbre del viaje de los refugiados.

Durante el sábado y el domingo la artista instalará tres elementos con varias disciplinas: esculturas, paneles con pinturas y música, reflejando la incertidumbre que emprenden los refugiados en su travesía por el Mediterráneo y poniendo voz a la tragedia de refugiados masiva. La artista interpretará varias composiciones al piano.

El pase para el público el sábado será del 17:30 a 18:00 horas y de 19:00 a 19:30 horas. El domingo la sesión con el público será de 12:00 a 12:30 horas y de 17:30 a 18:00 horas.

Feria del marisco en Parla

El fin de semana también hay una cita con la gastronomía. El paseo de la Avenida Juan Carlos, acoge durante todo el fin de semana la Fiesta del Marisco de Parla. En la misma, los vecinos que se acerquen podrán degustar los mejores mariscos en una gran carpa que se abrirá este jueves a las 19:00 horas.

Los vecinos que se acerquen podrán probar diferentes tipos de marisco (natural, hervido, a la plancha, al vapor), berberecho, almejas, gambas, navajas, mejillones, nécoras, centollos, bogavante…así como de lacón y chorizo acompañados por vinos de Ribeiro y Albariño o de cerveza artesana.

Durante el viernes, sábado y domingo se podrá disfrutar de la Feria del Marisco en horario de 12:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas.

Mercadillo solidario

La Asociación de Fibromialgia de Parla FibroParla organiza un mercadillo solidario el sábado 11 de noviembre. El mercado artesanal podrá visitarse en la tienda “AKI” situada en el Centro Comercial Parla Natura, en la Avenida Torres Quevedo s/n, de 10:00 a 22:00 horas.

La Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross llega a Parla

En el apartado deportivo, unos 400 ciclistas de 30 equipos de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades, se darán cita en Parla el próximo domingo, 12 de noviembre, en el “I Gran Premio Uves Bikes-Soriguè Ciudad de Parla”, prueba puntuable para el Campeonato de la Comunidad de Madrid de ciclocross. La competición está organizada por el Club Ciclista Nieves en colaboración con Uves Bikes-Soriguè y el Ayuntamiento de Parla.

La competición se disputará a partir de las 9:15 horas en el circuito Francisco Nieves Martínez, en el Parque de las Comunidades Europeas. El Circuito Permanente Francisco Nieves de Parla fue inaugurado el pasado mes de febrero y desde el pasado 7 de octubre es lugar de entrenamiento de la Selección Madrileña de Ciclocross.

La primera prueba de ciclocross que se celebra en el sur de Madrid, en Parla se disputará en las categorías: Master, Junior, Féminas, Escuelas, Cadetes, Élites y Sub-23.

Imágenes