Usted está aquí: Inicio / Noticias / La exposición de adolescentes de la Escuela Municipal de Pintura y un documental de un director parleño, atractivos del fin de semana

La exposición de adolescentes de la Escuela Municipal de Pintura y un documental de un director parleño, atractivos del fin de semana

Los teatros Jaime Salom y Dulce Chacón acogen también festivales solidarios de APUCOVIP y de Hipertensión Pulmonar
05/05/2016
La exposición de adolescentes de la Escuela Municipal de Pintura y un documental de un director parleño, atractivos del fin de semana

Cartel de la exposición de los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura

Parla comienza el mes de mayo y acoge para este fin de semana diversos festivales solidarios a beneficio de APUCOVIP y de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. Además, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos adolescentes de la Escuela Municipal de Pintura y el documental “The Simon´s Jigsaw”, un repaso a la obra cinematográfica de Juan Piquer Simón, dirigido por el director parleño Luis Esquinas Chanes.

Exposición Escuela Municipal de Pintura

El viernes, 6 de mayo, la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura, acoge la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos adolescentes de la Escuela Municipal de Pintura.

Se trata de los trabajos de 100 alumnos con edades comprendidas entre los diez y los dieciséis años, que muestran sus avances en el dibujo más clásico y sus trabajos de experimentación en la visión más contemporánea del arte a través de otras realidades con materiales cotidianos.

La exposición la componen unas 250 obras y puede visitarse hasta el 20 de mayo, en horario de de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El documental “The Simon´s Jigsaw”, de un director parleño

El domingo 8 de mayo, el Teatro Jaime Salom acogerá la proyección del documental “The Simon´s Jigsaw”, que hace un repaso a la obra cinematográfica de Juan Piquer Simón. Piquer es uno de los directores más importantes dentro del cine fantástico y de terror español. Sin embargo, su obra es desconocida para muchos y ahora la podrán descubrir escuchando a sus protagonistas. Aquellos que trabajaron junto a él o aquellos otros conocedores o admiradores de su obra.

Este documental que acerca al cine de Piquer Simón ha sido dirigido por el director Luis Esquinas Chanes, vecino de Parla que ha colaborado en múltiples ocasiones con el Ayuntamiento como jurado de certámenes. El documental se proyecta a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Festivales solidarios

Durante  este fin de semana también continúan las propuestas solidarias con diversos festivales Así, el sábado 7 de mayo, a las 19:00 horas, el Teatro Jaime Salom acoge el festival a beneficio de la Asociación de Padres y Usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla (APUCOVIP). El festival contará con la actuación del grupo de baile “Almas blancas” y de un espectáculo de magia. La entrada será  un donativo de tres euros.

El mismo sábado, a las 19:00 horas en el Teatro Dulce Chacón, tendrá lugar la gala benéfica a beneficio de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. El festival contará con humor y magia a cargo de Mago Dado, Miguel 925, Fernando El Pelao y Tomy Donado. El precio de la entrada son 3,50 euros.

Jornadas Parlacta

Parla acoge los días 7 y 8 de mayo una nueva edición de las Jornadas de Parlacta.  El sábado, 7 de mayo, tendrá lugar en la Casa de la Juventud una charla bajo el lema “Familias inteligentes”, a cargo de Antonio Ortuño, psicólogo infanto-juvenil y terapeuta familiar.

El domingo, 8 de mayo, tendrá lugar otra charla, también en la Casa de la Juventud, impartida por matronas, con el lema “Embarazo, parto y lactancia”; posteriormente, se entregarán los premios del concurso fotográfico Parlacta. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, el Teatro Isaac Albéniz acogerá la representación teatral “El vendedor de las mil y una cosas”; la entrada son cinco euros. Los beneficios obtenidos van dirigidos a financiar los proyectos benéficos y de cooperación que organiza la Asociación Parlacta.

Festivales musicales

El sábado, 7 de mayo, la Asociación Musical Pulso y Púa “Contrastes” de Parla invita a los vecinos a su “V festival musical de primavera”. Además del grupo musical de la asociación, intervendrán en el festival los bailarines de la academia de baile “Tablao y Tumbao”. El festival es en el Teatro Isaac Albéniz, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Por otro lado, los amantes del Jazz tienen una cita el domingo, 8 de mayo, con la celebración del “II Encuentro Parla Jazz”. El encuentro de Jazz tendrá lugar en el Teatro Dulce Chacón, a las 12:30 horas, y contará con la actuación de la St. Louis Jazz Band y de la Harmonía Big Band. La entrada es libre hasta completar el aforo.

“Cine como propaganda” en Cinema Parladiso

Por último, Cinema Parladiso sigue ofreciendo su programación de cine en la Casa de la Juventud. El viernes, 6 de mayo, abre un nuevo ciclo dedicado al “Cine como propaganda”, proyectando el clásico “El acorazado Potemkin”, de Sergei M. Einsenstein.

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. La proyección es a las 19:00 horas y es gratuita.

Imágenes