Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Espera, la mejor fotografía periodística de 2014, expuesta en Parla

La Espera, la mejor fotografía periodística de 2014, expuesta en Parla

Puede visitarse, gratuitamente, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura del 17 de febrero al 11 de marzo
16/02/2015

“La Espera”, así, título con mayúscula como mayúsculo es el premio –el VII de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid- obtenido por su autor, Iulian Andrian Zambrean, que competía con otros cuatro finalistas. Esta imagen puede verse, del 17 al 11 de marzo, en la Casa de la Cultura junto al resto de las premiadas en el prestigioso certamen de fotografía, el FotoCAM 2014.

Iulian es colaborador de la agencia WhitePress y su fotografía en blanco y negro muestra a una niña observando uno de los escenarios urbanos más emblemáticos de Madrid, la Gran Vía. La imagen de Iulian fue elegida en la categoría individual y premiada con 12.000 euros. Tras ella, el jurado –compuesto por editores gráficos de los principales medios de comunicación y fotoperiodistas de prestigio- eligió cinco imágenes finalistas. Las firman Juanjo Martín (de la Agencia EFE), Antonio Heredia y Alberto Di Lolli (fotógrafos de El Mundo), Fernando Sánchez (La Marea) y Kike Para (fotógrafo de El País).

Sus trabajos forman parte de las mejores 26 imágenes presentadas al concurso. Y a ellas se unen 8 fotografías más, que componen la obra ganadora en la categoría de serie, un trabajo realizado por Alberto R. Roldán sobre el Belén Viviente de la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.

El Premio de Fotografía Periodística fotoCAM fue creado en el año 2008 con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan diariamente los reporteros gráficos en la región. La exposición puede visitarse hasta el 11 de marzo en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.

Imágenes