Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Teatro organiza un curso en inglés para niños y otro práctico para adultos

La Escuela Municipal de Teatro organiza un curso en inglés para niños y otro práctico para adultos

El primero está orientado a niños y niñas a partir de 5 años y el curso para adultos se dirige a mayores de 16 años.
17/12/2012

La Escuela Municipal de Teatro de Parla ha puesto en marcha de cara al próximo mes de enero de 2013 dos iniciativas encaminadas a acercar las bondades del teatro tanto a los niños como a los adultos.

Por un lado, a partir del 12 de enero echará a andar un curso de teatro en inglés para niños mayores de 5 años de edad que tiene por objetivo que los más pequeños aprendan a conocerse a sí mismos a través del inglés, estimulando su creatividad mediante ejercicios de interpretación, de movimiento expresivo, de clown o jugando con la voz.

Dirigido por Liz Lobato, este curso persigue que, de manera orgánica, los pequeños vayan integrando el idioma dentro de su expresividad, asociándolo con lo más lúdico y acostumbrándose a su música para así establecer una base sobre la que relacionarse con el idioma a través del idioma mismo.

Las clases se desarrollarán los sábados por la mañana y tendrán una hora de duración. El precio del curso es de 20 euros en concepto de matrícula y de 30 euros al mes. Las plazas son limitadas y se concederán por orden de inscripción.

Teatro para adultos

Por otra parte, la Escuela Municipal de Teatro de Parla organizará también a partir del 12 de enero un curso eminentemente práctico para acercar el teatro a los adultos a partir de 16 años que deseen conocer, reforzar o perfeccionar algunas de sus manifestaciones.

Las clases serán absolutamente prácticas y a través del juego, el disfrute, la creatividad, la comunicación, el trabajo en grupo, la autoestima y la confianza, buscan que el alumno sea capaz de desarrollar sus propias ideas y exponerlas ante el público.

El curso se compone de cinco bloques, concretamente conceptos básicos de la Interpretación y de la Creación Teatral, Bufones, teatro físico, tragedia y teatro musical. Será dirigido por Rita Barber y Joaquín Fernández y tendrá lugar los sábados de 11 a 13 horas, con un precio de 20 euros de matrícula y 40 euros mensuales. Las plazas son limitadas.

Las personas interesadas en cualquiera de estos cursos pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Teatro de Parla, sita en la calle San Antón, 46; o ponerse en contacto con el teléfono 91-6988273 o en la dirección de correo electrónico escuelamunicipalteatroparla@hotmail.com. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los jueves de 10:00 a 13:00.

Imágenes