Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Teatro ofrece las últimas funciones de la muestra de fin de curso

La Escuela Municipal de Teatro ofrece las últimas funciones de la muestra de fin de curso

Las representaciones pueden verse hasta el domingo 23 de junio, en el Teatro Jaime Salom
20/06/2019
La Escuela Municipal de Teatro ofrece las últimas funciones de la muestra de fin de curso

La Escuela Municipal de Teatro ofrece hasta el domingo, 23 de junio, las funciones de teatro de fin de curso.

La Escuela Municipal de Teatro de Parla ofrece hasta el domingo, 23 de junio, las funciones de teatro de fin de curso. Durante el fin de semana también se podrá disfrutar de los festivales fin de curso de la Asociación Medina Azhara y de la Asociación Aire Nuevo. 

Además, este jueves tendrá lugar en la Casa de la Cultura, la inauguración de la exposición de los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura. El  viernes, en la Biblioteca Gloria fuertes se presentará el libro “El canto del búho" y el sábado en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado presentará el libro de poemas “La Huélliga”. 

Durante el fin de semana tampoco faltarán las propuestas musicales. El sábado el concierto Fiestas del Agua, a cargo de la Banda y Coral Polifónica de la Asociación Musical Harmonía de Parla, en la iglesia de la Asunción, y el domingo en la Casa de la Juventud, concierto estival con la Coral Polifónica Harmonía y el Coro Infantil. 

Este viernes, a las 19:30 horas, inauguración en la Casa de la Cultura de la exposición de pintura de los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura. Y el domingo, 23 de junio, Parla celebra el Día Internacional del Yoga con una clase gratuita en la explanada del Parque del Universo. 

Últimas representaciones de la Escuela Municipal de Teatro 

La Escuela Municipal de Teatro sigue ofreciendo desde el pasado 5 de junio sus funciones de fin de curso. Este jueves el grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro representará “¿Y por qué tú?...” (20:00 horas). El viernes será el turno del grupo musical de 8/14 años con el musical “Peter Pan el musical” (12:00 horas) y “Asamblea de mujeres”, a cargo del grupo de adultos (20:00 horas). La última representación será el domingo, 23 de junio. El grupo de adultos pondrá en escena “Hamlet. Además,el grupo de 4/7 representará el viernes en el aula grande de la Escuela Municipal de Teatro, a las 18:30 horas, "Payasadas".

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Jaime Salom. Las entradas se repartirán en la puerta del teatro el mismo día de la función y se repartirán por orden de llegada hasta agotarlas. 

Del mismo modo, el Grupo de Teatro Laboratorio Escena Sur ofrecerá su función fin de curso el domingo 23 de junio, en el Teatro Dulce Chacón. El grupo de pequeños de la entidad representarán “La Gatomaquia”, de Lope de Vega. La función es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Concierto de la Banda y Coral de la Asociación Harmonía 

Las propuestas musicales durante el fin de semana vendrán de la mano de la Coral Polifónica Harmonía y de la Coral Polifónica de Parla. El sábado, 22 de junio, en la Iglesia de la Asunción tendrá lugar el concierto Fiestas del Agua a cargo de la Banda y Coral Polifónica de la Asociación Musical Harmonía. El concierto contará como coro invitado con el Coro Polifónico “José Saramago” de la UCLM. La audición tendrá lugar a las 20.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. 

El concierto tendrá dos partes; en la primera de ellas se interpretarán obras con motivos religiosos para banda y coros. Se iniciará con la interpretación de la “Misa Vrebis” de Jacob de Haan. En la segunda parte se estrenarán dos obras dedicadas a la Virgen de la Soledad (“Vuestras glorias, Soledad”, de José Luis Jurado González) y a la Virgen Macarena (“Porque es Macarena”, de Daniel Chamorro). El concierto finalizará con la interpretación del “Himno de Parla”. 

También Concierto Estival de la Coral Polifónica de Parla 

El domingo, 23 de junio, la Casa de la Juventud de Parla (Avenida Planeta Venus) será el escenario del concierto estival que de forma conjunta ofrecerán la Coral Polifónica de Parla junto a su Coro Infantil. 

El coro infantil abrirá su concierto con la interpretación de “Sin ton ni son”; el coro infantil y el coro de adultos comenzarán interpretando “The lion sleeps tonight” y finalizarán con “Siyahamba”. Posteriormente, será el turno del coro de adultos, que abrirá su concierto interpretando “City of stars” , además de interpretar otras composiciones como “Bohemian Rhapsody” o el “Barberillo de Lavapiés”, para finalizar con “Oh Happy Day”. 

El concierto tendrá lugar a las 12:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. 

Fin de curso de asociaciones 

El fin de semana también acoge los festivales de fin de curso de las asociaciones Medina Azhara y Aire Nuevo. El sábado, 22 de junio, lo hará Medina Azhara en el Teatro Isaac Albéniz con una muestra de bailes de la entidad: danza española, flamenco, moderno y bailes de salón. El festival comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

El domingo será el turno de la Asociación Aire Nuevo, también en el Teatro Isaac Albéniz. Los alumnos de la asociación interpretarán bailes de flamenco y baile moderno; son alumnos de 6 a 15 años. El festival tendrá lugar a las 18:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Presentación de libros 

Este viernes 21 de junio, tendrá lugar en la Biblioteca Gloria Fuertes la presentación del libro “El canto del búho” En la presentación junto a la editora, Susana Noeda, estarán los autores Genoveva Ponce, Carlos La Peña y Xavier Frías. La presentación será a las 19:30 horas; la venta del libro irá destinada a colaborar con el proyecto Casa Búho de Machalilla, Ecuador. 

La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (c/ Pinto) acoge el próximo sábado la presentación del libro de poesías “La Huélliga” (Sentiris de la mi tierra), de Cruz Díaz Marcos. El acto organizado por el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”, estará presentado por el antropólogo e investigador de la cultura extremeña, Manuel Trinidad. 

El acto estará amenizado por el grupo de baile de jotas del centro, acompañados por el tamborilero Apolinar y recitando “La Cumparsita” con música, a cargo de Clider Álamo. El acto comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Día Internacional del Yoga 

Parla celebra este viernes el Día Internacional del Yoga con una clase gratuita al aire libre, en la explanada del Parque del Universo (Avenida de Las Américas). La clase gratuita tendrá lugar entre las 20:30 y las 22:00 horas. 

La Master Class está organizada por el Centro Mushin, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La clase estará impartida por Pilar Losada, profesora de Yoga y Técnico Superior en Ayurveda. 

El 21 de junio se celebra mundialmente el Día Internacional del Yoga, declarado en 2015 por las Naciones Unidas (PNU), invitando a todo el que lo desee a disfrutar de una jornada destinada a la salud y el bienestar. 

Grupo Hombre Siglo XXI

La asociación Grupo Hombre Siglo XXI nos invita este domingo, 23 de junio, a su ciclo de conferencias. La charla en esta ocasión versará sobre “Viaje por el Patrimonio Ibérico clasificado por la UNESCO". La conferencia tendrá lugar en la sede del Partido Socialista de Parla (c/ Juan XXIII), a las 12:00 horas. La entrada es gratuita.

La asociación Grupo Hombre Siglo XXI se creó en junio de 2016 con el fin de atender a las personas que conviven en la localidad bajo el lema “Trabajamos por las personas y para las personas”.

Su objetivo es fomentar la igualdad de género y oportunidades, así como la integración de los colectivos más vulnerables de la sociedad, y que necesitan apoyo y comprensión, para luchar contra la discriminación o el maltrato social y en especial en el de la mujer o el de los colectivos desamparados o más frágiles de la sociedad.

El sábado, mercadillo solidario de la Asociación Mimos 

La solidaridad estará presente en Parla mañana sábado, 22 de junio. Los soportales de la Escuela Municipal de Teatro en la Plaza de la Guardia Civil, acogerán un mercadillo a beneficio de la Asociación Mimos. 

La Asociación Mimos es una asociación benéfica sin ánimo de lucro y de interés social que se creó en diciembre de 2012, cuyo principal objetivo es la consecución de terapias destinadas a menores discapacitados y con multitud de necesidades especiales; lo que comúnmente se conoce como “enfermedades raras”. 

En el mercadillo se podrán encontrar libros, ropa, juegos y utensilios en general de segunda mano, donados por particulares. El mercadillo solidario puede visitarse entre las 10:00 y las 19:00 horas. La recaudación irá destinada a pagar las terapias de niños de la asociación. 

Exposición de la Escuela Municipal de Pintura 

Del 20 de junio al 7 de julio, la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge la exposición del grupo de adultos de la Escuela Municipal de Pintura. 

Son unos 80 artistas que muestran sus avances en el dibujo, en pintura al óleo, pastel y acuarela, con obras originales, interpretaciones de imágenes y/o fotografías y reinterpretaciones de obras de artistas clásicos y de diferentes movimientos artísticos. 

Las obras están realizadas en dibujo, carbón y grafito, óleo y acuarela, técnica mixta y experimentación con materiales diversos. La exposición está abierta todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La inauguración es este jueves, a las 19:30 horas. 

Procesión del Corpus en Parla 

Organizado por la Diócesis de Getafe, el próximo domingo, 23 de junio, tendrá lugar la Procesión del Corpus por las calles de Parla. A las 19:00 horas tendrá lugar la misa en la Ermita y a las 19:30 hora se iniciará la procesión que saldrá de la Ermita y recorrerá las calles Bartolomé Hurtado, amargura, Humanes, Arena, Fomento, Fuenlabrada y llegará  hasta la Parroquia  de los Santos Justo y Pastor. 

Imágenes