Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Teatro nos enseña a descubrir el payaso que llevamos dentro

La Escuela Municipal de Teatro nos enseña a descubrir el payaso que llevamos dentro

Para profesionales, aficionados, interesados en el clown o en mejorar su comunicación y emociones.
06/11/2014

Profesionales y aficionados a la interpretación, especialmente al mundo del clown, son los principales destinatarios, aunque no los únicos, del nuevo Curso de Clown que la Escuela Municipal de Teatro de Parla.Va a ser ofrecido por la actriz Rita Barber el fin de semana del 8 –de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas- y 9 de noviembre – de 10.00 a 14.00 horas- y para el que ya pueden realizarse las inscripciones.

Es el segundo taller monográfico de clown que organiza la Escuela con el fin no sólo de descubrir el personaje del payaso desde dentro, sino trabajar el miedo al ridículo, el miedo escénico o potenciar el sentido del humor, es decir, descubrir al payaso que cualquiera lleva dentro. Se trata de ofrecer, por tanto, recursos válidos para la formación interpretativa, pero también para mejorar la comunicación en cualquier ámbito de la vida profesional o personal.

Ser honesto, vulnerabilidad y estupidez, comunicación con el público, aceptación del fracaso y recreación del éxito o permitir sentir y expresar las emociones son algunos de los aspectos que trabaja este taller a través de juegos, ejercicios específicos de técnica de clown, comentarios y preguntas o prácticas en grupo.

Se va a celebrar los próximos sábado 8 domingo 9 en la Escuela Municipal de Teatro, que se encuentra en la calle San Antón, 46. Los interesados en inscribirse, pueden dirigirse al centro personalmente, llamar al teléfono 916988273 o enviar un correo electrónico a escuelamunicipalteatroparla@hotmail.com.