Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Teatro de Parla te acerca al séptimo arte a través del seminario ‘Cápsulas de Cine’

La Escuela Municipal de Teatro de Parla te acerca al séptimo arte a través del seminario ‘Cápsulas de Cine’

La iniciativa está destinada a actores, cinéfilos o simplemente a interesados en el mundo del celuloide.
23/03/2012

La Escuela de Teatro de Parla abre sus puertas al séptimo arte incorporando a sus numerosas actividades el seminario ‘Cápsulas de Cine’. Guiados por el actor, director y pedagogo Fernando de Olmo, el seminario servirá de aperitivo de algunas “delicatessen” del Séptimo Arte. Los participantes disfrutarán de fragmentos de películas consagradas, clásicos, rarezas… También se situará cada película en su contexto.

En las sesiones se hablará sobre el viaje en el cine, elementos del lenguaje cinematográfico, los inicios del cine, el sex symbol (de Mae West a Kate Moss), cápsulas de amor en la gran pantalla, las mil caras de la sonrisa –pasando de Chaplin a Little Britain-, la dimensión política de la ciencia ficción y las raíces del cine de Pedro Almodóvar; director que ha rodado algunas partes de sus más conocidas películas en nuestra ciudad donde residen sus hermanas con las que vivió la madre, fuente de inspiración del cineasta manchego.

La iniciativa está destinada tanto a actores, que podrán ampliar sus referentes, como simplemente a cinéfilos o interesados en el arte del celuloide a los que se excitará la curiosidad. Las clases se imparten los jueves 12, 19 y 26 de abril y 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo en la Escuela Municipal de Teatro de 20 a 21.30 horas.

Para participar en este seminario es necesario inscribirse hasta el 28 de marzo en la Escuela de Teatro que está frente a la Casa de la Cultura de Parla, en la antigua biblioteca municipal Gloria Fuertes. También pueden obtener más información a través del teléfono 91 698 82 73 y del mail escuelamunicipalteatroparla@hotmail.com. El coste del seminario es de 60 euros.

En la Escuela Municipal de Teatro tienen cabida desde aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a cualquier especialidad de las artes escénicas como los que se acercan al teatro, y ahora al cine, como espacio de disfrute y desarrollo personal. Los alumnos de la escuela se forman en expresión corporal, iniciación al juego teatral, desinhibición, búsqueda de la expresividad, descubrimiento del cuerpo, del movimiento y del espacio.

Imágenes
Información adicional