Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Teatro de Parla sube el telón del curso 2018-2019 con clases para todas las edades, desde los cuatro años

La Escuela Municipal de Teatro de Parla sube el telón del curso 2018-2019 con clases para todas las edades, desde los cuatro años

Hay siete modalidades de grupos adaptados a diferentes edades y niveles: infantil, musical, juvenil, adultos iniciación y avanzado.
12/09/2018
La Escuela Municipal de Teatro de Parla sube el telón del curso 2018-2019 con clases para todas las edades, desde los cuatro años

La matrícula para nuevos alumnos está abierta hasta que se cubran las vacantes

La Escuela municipal de Teatro abre sus puertas el 1 de octubre. Pero hasta entonces, mantiene abierto el plazo de matriculación para que ningún vecino de Parla, de cualquier edad, se quede con las ganas de desarrollar su faceta artística, divertirse y hasta comenzar una carrera profesional.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha asegurado que “desde ésta y el resto de Escuelas municipales artísticas tratamos de dar a los ciudadanos de todas las edades, la posibilidad de desarrollarse personalmente, en este caso, a través de una disciplina, como es el teatro, que tiene muchos beneficios”.

Siete modalidades de grupos para todas las edades, desde los cuatro años

Desde los cuatro años es posible recibir clase en esta Escuela que ofrece siete modalidades de grupos adaptados a diferentes edades y necesidades. “En el caso de los niños, está demostrado que el teatro es mucho más que un espacio lúdico y de diversión. Se trata de una herramienta muy eficaz para ayudarles en su desarrollo”, ha afirmado el edil.

Con talleres monográficos impartidos por profesionales a lo largo del curso

“Y para los jóvenes y adultos, además de la programación anual, la Escuela municipal ofrece cursos de teatro monográficos impartidos por profesionales de las artes escénicas, para aquellos que quieren comenzar una carrera artística”, ha añadido José Manuel Zarzoso.

La Escuela informa de todos estos talleres y cursos específicos en la web www.yllana.com y la página www.facebook.com/escuelateatroparla. También lo hace de la programación del curso, que ofrece los siguientes grupos y modalidades:

  • Teatro infantil, de cuatro a once años

Dos grupos para niños y niñas de cuatro a siete años, entre doce y 16 alumnos por grupo, lunes de 17:30 a 19:00 horas o viernes de 17:30 a 19:00 horas. (Tasa, quince euros para empadronados en Parla y 20 para no empadronados)

Tres grupos para niños y niñas de ocho a once años, entre quince y 20 alumnos por grupo, martes de 17:30 a 19:00 horas, o miércoles de 17:00 a 18:30 horas o de 18:30 a 20:00 horas. (Tasa, quince euros para empadronados en Parla y 20 para no empadronados)

Teatro musical, de ocho a catorce años

  • Teatro Musical, de ocho a catorce años. Entre diez y 20 alumnos por grupo, martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas. (Tasa, 30 euros para empadronados en Parla y 39 para no empadronados)
  • Teatro Prejuvenil, de doce a catorce años. Entre diez y 20 alumnos por grupo, lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas. (Tasa, 30 euros para empadronados en Parla y 39 para no empadronados)
  • Teatro Juvenil, de quince a 17 años. Entre diez y 20 alumnos por grupo, viernes de 17:00 a 20:00 horas. (Tasa, 30 euros para empadronados en Parla y 39 para no empadronados)
  • Teatro Adultos Mañanas, a partir de 18 años. Entre diez y 20 alumnos por grupo, jueves de 10:00 a 13:00 horas. (Tasa, 30 euros para empadronados en Parla y 39 para no empadronados)
  • Teatro Adultos Iniciación, a partir de 18 años. Entre diez y 20 alumnos por grupo, jueves de 19:00 a 22:00 horas. (Tasa, 30 euros para empadronados en Parla y 39 para no empadronados)
  • Teatro Adultos Avanzado, a partir de 18 años. Entre diez y 20 alumnos por grupo, lunes o martes de 19:00 a 22:00 horas (Tasa, 30 euros para empadronados en Parla y 39 para no empadronados)

Abierta la matrícula para nuevos alumnos en grupos con vacantes

Mientras que los alumnos del curso anterior renovaron la matrícula en primavera, la Escuela mantiene ahora el plazo de inscripción abierto para nuevos alumnos en aquellos grupos en los que hayan quedado plazas vacantes y dando prioridad a los vecinos empadronados en Parla.

La matrícula puede realizarse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 y los jueves de 10:00 a 12:00 horas en la secretaria de la Escuela, en la calle San Antón, 46. Los interesados en ampliar la información pueden ponerse en contacto con la Escuela en el citado horario a través del teléfono 91 698 82 73 o de la dirección de correo electrónico escuelateatroparla@yllana.com.

Los solicitantes no admitidos pasarán a lista de espera, que tendrá validez durante el curso en vigor. Si el solicitante obtiene plaza a lo largo del curso mediante comunicación telefónica o escrita y no formaliza la matrícula en el plazo de tres días, causará baja de la lista de espera. Se admitirán nuevos alumnos, siempre que haya plazas libres, hasta el mes de febrero. 

Imágenes