Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Teatro de Parla oferta este verano campamentos teatrales para niños y un curso sobre musicales para jóvenes

La Escuela Municipal de Teatro de Parla oferta este verano campamentos teatrales para niños y un curso sobre musicales para jóvenes

Los niños trabajarán el juego dramático y participarán en talleres plástica, vestuario, ritmo y música, circo y cuentacuentos.
23/05/2014

La Escuela Municipal de Teatro de Parla mantiene abierto hasta el 13 de junio el plazo para inscribirse en los campamentos urbanos que promueven para niños y niñas de la ciudad y en el curso de teatro musical que ofrece a jóvenes mayores de 12 años.

Para los de menor edad, entre 4 y 12 años, la Escuela Municipal ofrece un campamento teatral en el que unirán el juego dramático y los talleres teatrales. Así trabajarán la plástica con elaboración de máscaras y marionetas a las que darán uso en pequeñas representaciones, realizarán su propio vestuario para crear personajes, utilizarán el ritmo y la música para contar historias, formarán su propio circo y aprenderán a ser grandes contadores de cuentos.

En estas labores los niños, guiados por sus profesores, explorarán recursos expresivos y creativos. También se dará importancia al trabajo en equipo, la escucha y se incentivará a los alumnos para que propongan ideas que pondrán en práctica durante su estancia.

Los padres pueden elegir entre inscribir a sus hijos días sueltos o por semanas completas en las fechas comprendidas entre el 23 de junio y el 1 de agosto. El día tienen un coste de 15 euros, la semana de inscripción 60, la quincena 100 euros y desde la tercera semana el precio será de 50 euros semanales. Las clases se realizarán de 10 a 14 horas, aunque los padres pueden ampliar este horario, tanto a la entrada como la salida, a razón de 5 euros la hora suelta o 15 euros a la semana.

Por su parte los jóvenes cuentan con la posibilidad de participar en un curso de teatro musical en el que podrán adentrarse, reforzar o perfeccionar sus conocimientos en torno a las tres disciplinas que vertebran los musicales. Para ello, profesionales de la escena y alumnos trabajarán, en clases prácticas y a través del juego, la interpretación, la creación teatral, el movimiento expresivo y la danza (Jazz, Broadway Jazz, Hip Hop; entre otros), la técnica vocal a través del análisis de las partes habladas de las escenas, dicción e incorporación orgánica de los textos; y el canto individual y coral. Además, los participantes conseguirán potenciar su creatividad, la comunicación gestual y verbal, la construcción de un espacio, el trabajo grupal y la autoestima y la confianza.

Los cursos se realizarán a lo largo de tres semanas (del 23 al 27 de junio, del 30 de junio al 4 de julio y del 7 al 11 de julio) pudiendo participar en tantos programas como quiera el alumnos. Los precios a abonar son 60 euros por una semana, 100 si se apuntan a dos y 150 por el programa completo de tres semanas. El horario de clases será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y en ellas se trabajarán musicales tan reconocidos como “Los Miserables”, “La bella y la bestia”, “Cabaret”, “Sonrisas y Lágrimas”, “Grease” y “Annie”.

Los campamentos teatrales se realizarán en la Escuela Municipal de Teatro ubicada en la calle San Antón 46, frente a la Casa de la Cultura. En este mismo espacio se pueden formalizar las solicitudes de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los jueves también de 10 a 13 horas. Para más información pueden consultar la web municipal www.ayuntamientoparla.es o ponerse en contacto con la escuela en el teléfono 91 698 82 73.

Imágenes