Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Pintura saca el arte a las calles de Parla

La Escuela Municipal de Pintura saca el arte a las calles de Parla

Con dos grandes murales de “Las Meninas” de Velázquez, y una creación artística en el aparcamiento de bicicletas, entre otras acciones
27/05/2014

La Escuela Municipal de Pintura de Parla saca el Arte, con mayúsculas, a la calle el próximo sábado, 31 de mayo, a través de varios talleres que incluyen desde dos grandes murales en los que se pintarán “Las Meninas” de Velázquez, hasta la creación artística en la estructura metálica del aparcamiento de bicicletas de la Casa de la Cultura. Y en estos talleres pueden participar cualquier ciudadano que lo desee.

Una pared de la Casa de la Cultura y otra del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la calle Pinto, son los soportes de dos grandes murales que versionan el cuadro de Diego de Velázquez “La familia de Felipe IV”, popularmente conocido como “Las Meninas”.

Los murales se inaugurarán al mismo tiempo que la muestra de los trabajos realizados por los alumnos más jóvenes –los grupos de 5 a 9 años y de 10 a 14- de la Escuela Municipal de Pintura, promotora de este Taller de Arte en la calle. La exposición está compuesta por alrededor de 25 grandes paneles de 100x200 cms., que combinan del dibujo realista clásico a la abstracción. Puede visitarse durante toda la jornada en los soportales de la antigua Biblioteca municipal.

Y además, los responsables de la Escuela van a acercar el arte a todos los niños y adolescentes que quieran, para lo que se realizarán una decena de Talleres artísticos. En la mitad de ellos, que se realizarán de 10.00 a 12.00 horas, participarán alumnos de la Escuela de 5 a 14 años. Los cinco restantes estarán abiertos, de forma gratuita, a todos los niños y jóvenes que quieran acercarse a los alrededores de la Casa de la Cultura y convertirse en artistas por unas horas. Será entres las 12.00 y las 14.00 horas y la Escuela municipal de Pintura dotará de todos los materiales a los pequeños creadores. Será también en los soportales de la antigua Biblioteca.

Imágenes