Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Pintura plasma cuadros de la época negra de Goya en la Plaza del 2 de Mayo

La Escuela Municipal de Pintura plasma cuadros de la época negra de Goya en la Plaza del 2 de Mayo

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha homenajeado a la Escuela Municipal de Pintura por la gran tarea artística que ha desarrollado en la Plaza del 2 de Mayo.
02/05/2011

En este céntrico enclave de la ciudad, a espaldas de la calle Pinto, alumnos y alumnas han decorado varias paredes con cuadros de la época negra de Goya.

Más de una veintena de alumnos, desde adolescentes a adultos, han recreado en gran formato los Fusilamientos del 3 de Mayo, El perro en la arena, Duelo a garrotazos y Dos viejos. La experiencia en el manejo de los pinceles no ha sido determinante a la hora de participar en el proyecto, según ha explicado el director de la Escuela Municipal de Pintura, José Antonio Zaragoza; donde se han unido alumnos de distintos niveles para producir unas obras que ya pueden contemplar todos los ciudadanos.

Con esta iniciativa, destacó José María Fraile, “queremos sacar a la calle la labor de las Escuelas Municipales. Queremos que puedan plasmar en espacios públicos su trabajo y que todos los ciudadanos, como en el caso de esta plaza, tengan la posibilidad de disfrutar del arte que se genera en las escuelas municipales de Parla”.

La Escuela Municipal de Pintura cuenta con más de 200 alumnos a partir de 5 años. Los estudiantes aprenden técnica con lápiz y carboncillo, captación de la iluminación, formas, sombras, figuras esféricas y perspectiva. A medida que los alumnos dominan esta técnica, se introducen en el uso de los colores pintando bodegones al óleo, para pasar después a paisajes y cuerpos.

Imágenes
Información adicional